Xerox impulsa el liderazgo femenino en el país

Actualmente las mujeres ocupan cada vez más posiciones de liderazgo en las empresas, y están creciendo las oportunidades de participar en procesos de tomas de decisiones económicas y políticas. 

Dentro de este marco se llevó a cabo el desayuno de trabajo “Mujeres Brillantes”, a cargo de CEVA, líderes mundiales en logística, el cual contó con la participación de destacadas exponentes del ámbito empresarial peruano como Liliana Nicoli de Samaniego, Gerente General de Xerox del Perú; y Nádia Ribeiro, SVP Business Development – CEVA Latin America.

Entre la importante información que compartieron destacaron que en el primer trimestre del año aproximadamente el 27% de cargos de alta gerencia de las empresas en Perú fueron ocupados por mujeres. El Perú se ubica por arriba del promedio de los países de Latinoamérica (22%) y Norteamérica (18%); y en los últimos tres años los salarios de ambos tipos de ejecutivos se ha incrementado en un 20%.

Asimismo la Gerente General de Xerox del Perú, transnacional líder en gestión de documentos, tecnología y servicios de tercerización, incentivó a cultivar la práctica de “Work Life Balance” una herramienta de gestión de recursos humanos que ayuda a desarrollar un equilibrio entre la vida personal y trabajo. El WLB plantea una alternativa que cuida desde una perspectiva sistémica el bienestar humano, la satisfacción personal, y tiene alto impacto en la productividad y resultados de la organización.

“Es importante que las mujeres tengan capacitaciones constantes, participación activa, de modo que logren desarrollo personal y profesional. La igualdad entre hombres y mujeres debe progresar en las empresas. Por ello Xerox del Perú opta por tener el 50% de representación femenina en la compañía”, comentó Liliana Samaniego.
Cabe resaltar que el desayuno de trabajo se llevó a cabo en el hotel “Miraflores Park Hotel” y contó con participantes de diversas empresas del Perú, las cuales compartieron sus experiencias como mujeres trabajadoras en el mundo actual, y destacaron la importancia de inculcar en las compañías la presencia de mujeres en los diferentes campos laborales.

Deja un comentario