WEWOOD A FAVOR DE LA NATURALEZA

La representante de la marca WEWOOD en Perú conversó con Mujeres Ejecutivas y nos contó acerca de las actividades de RSE  que ha realizado su empresa y los planes a futuro que quieren concretar.

Andrea Macchiavelo

Andrea Aracely Macchiavelo Aldave (25 años), es Administradora de Negocios Internacionales de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón y  representante de la marca WEWOOD  en Perú. Ella nos manifestó que ha logrado alcanzar los objetivos trazados para su marca a corto plazo y están en camino de alcanzar las metas a largo plazo que se han propuesto realizar junto con Alfredo Sandoval, su socio. Además indicó las acciones de responsabilidad social que su empresa realiza en favor de la naturaleza.

WEWOOD es una marca ecofriendy (amigable con la naturaleza) de relojes de madera, cuya central se encuentra en Italia, de donde exportan productos a países como Chile, Brasil , Colombia, Perú entre otros. La marca posee una política organizacional basada en el cuidado del medio ambiente, buscando constantemente contribuir en la asistencia de éste.

Relojes 3
Para ello, WEWOOD cuenta con alianzas estratégicas con organizaciones que apoyan el mismo objetivo y tienen la misma visión. Este es el caso de la asociación que tienen con las ONG’s American Forest y Trees For The Future. Dentro del trabajo en conjunto que realizan con estas organizaciones, WEWOOD tiene como compromiso que por la compra de cada reloj se plante un árbol. Por ejemplo, en Perú, a pesar de que la marca es relativamente nueva, en el 2011 se hizo una plantación de 10,000 árboles en la ciudad de Ica.

Actualmente los representantes en Perú de la marca, no solo conciben dentro de sus planes seguir ayudando en la preservación del medio ambiente, sino que también están planeando iniciar una alianza con un albergue de animales para el próximo año. Asimismo siguen en la búsqueda de alianzas con ONG’s de reforestación que apoyen la causa que iniciaron en el 2011.

¿POR QUÉ  DECIDISTE DEDICARTE A LA IMPORTACIÓN Y VENTA DE ESTOS PRODUCTOS?

Básicamente porque fue la carrera que estudié, y siempre me vi trabajando en mi propia empresa. La elección de vender estos productos nació con Alfredo Sandoval quien es mi socio, evaluamos una serie de productos que estuvieran en la misma linea (ecofriendly) y optamos por empezar con la marca d relojes WEWOOD.

¿QUÉ SABES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL?

Bueno, sé que ese concepto abarca una definición muy amplia, pero siempre he creído que de a pocos se logran grandes cambios. En el caso de la responsabilidad ambiental, en nuestra vida dependemos de muchos objetos que para su creación dañan el medio ambiente, pero podemos siempre buscar la manera de revertir la contaminación con simples actos.

¿CREES QUE LO HACES? CÓMO?

Trato de aplicar en mi día a día y difundir por ejemplo el no arrojar desperdicios en la calle (básico), en casa reciclo todo lo posible y es entregado a la municipalidad para que hagan su trabajo, y bueno siento que con el trabajo que estoy realizando actualmente estoy llegando a la meta personal.

¿CÓMO CONTRIBUYE A LA SOCIEDAD LA LABOR QUE HACES CON EL TRABAJO QUE HAZ DECIDIDO EMPRENDER?(IMPORTACIÓN Y VENTA DE RELOJES DE MADERA)

La marca WEWOOD está asociada con las ONG’S American Forest y Trees For The Future, ellos en conjunto con la central en Italia están comprometidos a que por la compra de cada reloj se plante un árbol. Si bien la marca es nueva aquí en Perú, a través de WEWOOD en el 2011 se hizo una plantación de 10,000 árboles en Ica (http://www.americanforests.org/globalreleaf/reforestation-of-the-peruvian-coastal-belt-3/?country=PE). Nuestra meta es que las plantaciones en Perú aumenten.

 ¿DE DÓNDE NACIÓ LA IDEA DE TRAER LOS RELOJES DE MADERA?

Todo inició en una conversación cotidiana con Alfredo, de pronto empezamos a planear un poco más, ver costos, contactar a la empresa distribuidora en Italia, analizar tiempo y bueno para Mayo ya estábamos con los relojes en la oficina. Fue un proyecto que podría denominar como “arriesgado” pero es algo que definitivamente volvería a hacer sin dudarlo, sobre todo porque con lo poco que hemos crecido, hemos tenido grandes satisfacciones.

¿CONOCES ALGUNA EXPERIENCIA SIMILAR EL OTROS PAISES? ¿QUE PAISES?

La verdad sé que la marca está en países vecinos como Chile, Brasil, y la otra vez viajé a San Andrés y vi los relojes en una tienda. Definitivamente me dio mucho orgullo porque me preguntaron de donde conocía la marca y le dije que era la Representante en Perú.

¿CUÁLES SON TUS PLANES A FUTURO CON ESTE TRABAJO?

Tenemos una marca más de bolsos que está en nuestros planes traer, y bueno con WEWOOD estamos trayendo para Diciembre su línea de lentes de extracto de algodón. Ambos productos son eco-amigables y responsables con el medio ambiente, que es a lo que básicamente nos queremos dedicar.

¿QUÉ OTRAS ACCIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL TE GUSTARÍA REALIZAR?

Bueno, me considero una persona muy interesada en el apoyo a todo tipo de causa social, y sobre todo hacia los animales. Tenemos planeado iniciar el siguiente año una alianza con algún albergue animal y brindar todo tipo de apoyo que esté a nuestro alcance. También estamos enterados que aquí en Perú existen ONG’s de reforestación y nos gustaría iniciar una alianza con alguna.