TIENDAS PARIS DE CENCOSUD GANA PREMIO ABE POR MEJOR PROGRAMA DE IGUALDAD DE GÉNERO

Premios ABE 2019: El grupo logró el reconocimiento con exitosa implementación de políticas de Diversidad e Inclusión en Tiendas Paris

Cencosud Perú fue reconocida con el premio Premio ABE a la Responsabilidad Social Laboral 2019 por la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AMCHAM). El grupo empresarial recibió el premio en la categoría ‘Mejor Programa de Igualdad de Género’ por la exitosa implementación de Políticas de Diversidad e Inclusión de tiendas Paris.

“Dentro de Cencosud, y desde Paris, somos conscientes de la importancia de promover e impulsar la equidad de género a través de políticas reales. Por eso, apoyamos e incentivamos la promoción interna y contratación de más mujeres en posiciones de liderazgo, promoviendo así la equidad de género”, indica Felipe Bayly, gerente general de Paris Perú. “Recibimos este premio con mucho orgullo, pero sobre todo con la satisfacción de contar con cada vez más mujeres líderes que están dejando una huella en Paris”.

Si bien Paris está conformado principalmente por personal femenino, en el año 2017 detectaron que el porcentaje de mujeres disminuía a medida que escalaban en posiciones de liderazgo. En línea con el compromiso con la equidad de género de Cencosud, se decidió implementar una exigente política de Diversidad e Inclusión. Esta trabajó tres frentes: inclusión de análisis de género en el mapeo de talentos; selección de talento femenino calificado para posiciones gerenciales, e impartición de cursos de capacitación en  diversidad, inclusión y equidad.

En solo dos años, Paris logró incrementar la representatividad femenina en sus posiciones gerenciales en un 50%. Actualmente, está conformado por un 60% de mujeres en su totalidad.

“En Cencosud tenemos la certeza que contar con talentos diversos es una ventaja competitiva que nos permite entender mejor a nuestros clientes y así poder atender mejor sus necesidades. Por eso, estos reconocimientos nos enorgullecen, pero sobre todo nos motivan a obtener aún mejor resultados el próximo año”, afirmó José Carlos Ascarza, Gerente de Recursos Humanos de Cencosud Perú.

El Premio ABE es el más importante a la gestión de recursos humanos en todo el Perú y cuenta con 14 categorías. Como todos los años, busca premiar los aportes más notables de buenas prácticas laborales, tomando en consideración el respeto a los trabajadores, la innovación de la práctica, el impacto tanto en la empresa como en la sociedad y el alcance interno.