Surface: una verdadera sorpresa en la industria tecnológica

La nueva Sufarce RT fue el secreto mejor guardado de Microsoft, logro que fue posible al apostar por fabricar este híbrido y entrar a competir directamente con las marcas ya posicionadas en el mercado.

En junio, Microsoft presentó su híbrido (tableta/laptop) Surface, un dispositivo que estuvo prácticamente bajo custodia exclusiva del equipo WDS durante tres años. No se filtró ningún tipo de información sobre sus funcionalidades, a diferencia de otros productos como los de Apple.

¿Cómo lo lograron? Por primera vez, Microsoft pasó por alto a sus socios fabricantes y entró a competir directamente con ellos. Aparte, había entrado tarde al mundo de las tabletas y si alguna información pasaba a las manos de los rivales, como Apple, podría haberle restado aún más ventaja, según CNNMoney.

Con el lanzamiento de Windows 8 recién fue posible conocer las novedades del Windows RT, la versión del nuevo sistema operativo para dispositivos móviles. Forbes publicó cuatro puntos que, aparte del impresionante diseño de su hardware, le darán a Surface más de un motivo para ser el nuevo favorito de los adeptos a Windows y de otros nuevos usuarios.

El escritorio

Ha habido muchas críticas sobre el uso del Escritorio: se piensa que solo sirve para hacer funcionar el paquete Office 2013 (la versión con la que viene es Home&Student). Sin embargo, este Escritorio provee el conocido Explorador de Windows, que permitirá al usuario acceder a todos los archivos de un grupo de trabajo, incluyendo accesos compartidos, e incluso indica qué otros dispositivos dentro de una red se conectarán automáticamente al reiniciar la máquina.

Usuarios múltiples

Windows RT —el sistema operativo de Surface— permite, al igual que cualquier otra versión de Windows, crear múltiples cuentas de usuarios. Esto convierte a Surface en un híbrido ideal para familias o compañeros de cuarto. Se puede utilizar con la una cuenta personal de Microsoft o Xbox Live.

Estación de trabajo

Surface incluye un puerto de micro-HDMI, compatible con cualquier cable de este tipo en el mercado. La reproducción de la pantalla Surface en otra de escritorio (1920×1080, por ejemplo) realmente logra una experiencia amigable para el usuario.

Escritorio remoto

Windows R incluye una versión de Escritorio Remoto y una versión gratuita de Modern UI (ex Metro UI) disponible en el Windows App Store, que permite visualizar la pantalla de inicio en bloques. Siempre que la PC a la que se quiera conectar soporte un escritorio remoto, podrá acceder a sus configuraciones de Surface de esa manera.

Si quiere trabajar en equipo, el TeamViewer también es otra opción bastante cómoda 100% gratuita. Esto también da acceso a todas las funcionalidades del disco compartido, del puerto USB, cuentas múltiples de usuarios y las características del Escritorio Remoto.

Fuente: Gestión

Deja un comentario