SURA Perú completa su oferta integral de soluciones de ahorro, protección e inversión tras culminar exitosamente la adquisición de InVita e InCasa

  • InVita e InCasa operarán desde ahora bajo la marca SURA, con la que ofrecerán los servicios de seguros e hipotecas.
  • SURA está presente en el mercado peruano desde hace un año tras la adquisición de AFP Integra y Fondos SURA.
  •  Las dos recientes adquisiciones responden a la estrategia de expansión y reforzamiento de la oferta de SURA en los mercados donde opera, a través de la filial SURA Asset Management, holding de pensiones, seguros y fondos de inversión del Grupo SURA y que está presente en México, Colombia, Chile, Uruguay y Perú.
  •  Con este anuncio SURA se hace del 63% de las acciones de Seguros SURA e Hipotecaria SURA, manteniendo como socio local al Grupo Wiese con una participación de 37%. El monto total por el 63% de las acciones ascendió a US$138.9 millones.

 Como parte del proceso de expansión regional iniciado en 2011, y con el objetivo de reforzar la oferta de productos y servicios en los mercados donde opera, los máximos ejecutivos de Grupo SURA y su filial SURA Asset Management anunciaron el cierre de la compra de InVita Seguros de Vida y Pensiones e InCasa, tras cumplir con los requerimientos de los reguladores nacionales.

 El arribo de Grupo SURA

Desde el arribo de Grupo SURA tras adquirir los activos de ING en cinco países de la región y con la creación de su filial SURA Asset Management, la estrategia de SURA se ha centrado en consolidar las operaciones presentes en cada país y en la adquisición e integración de nuevas compañías alineadas hacia dos frentes bien definidos: ahorro y protección. La adquisición de InVita e InCasa es una evidencia del avance en la estrategia, ratificando al mismo tiempo la apuesta por Perú y sus posibilidades de crecimiento en materia financiera y social, que se reflejan en un sólido desarrollo económico y en excelentes perspectivas futuras.

Tras el cierre de la adquisición de InVita e InCasa, ahora Seguros SURA e Hipotecaria SURA respectivamente, SURA da un paso importante de cara a completar su oferta integral de soluciones de ahorro, protección e inversión ofreciendo servicios especializados en pensiones, seguros, hipotecas y fondos mutuos gracias a sus empresas en el país.

“Este ha sido un año de grandes satisfacciones, en primer lugar porque hemos consolidado las operaciones adquiridas en 2011, las cuales nos han reportado resultados muy positivos. Asimismo, porque seguimos creciendo, como lo indica este proceso de compra que ratifica el exitoso trabajo que viene realizando SURA en la región. Estamos muy contentos de poder plasmar toda la experiencia y liderazgo de nuestra compañía en el mercado Latinoamericano, en beneficio de nuestros clientes”, comentó David Bojanini, Presidente de Grupo SURA.

“Concretar la adquisición de InVita e InCasa representa un avance estratégico relevante y una reafirmación de nuestro enfoque: ser líderes en pensiones y ser reconocidos en los mercados donde operamos como expertos en ahorro y gestión de inversiones”, comentó Andrés Castro, Presidente Ejecutivo de SURA Asset Management. El ejecutivo destacó los resultados alcanzados en su primer semestre de operaciones, donde las utilidades antes de impuestos fueron 45% superiores al mismo período de 2011, confirmando el gran trabajo realizado y el avance sostenido en los planes de negocios de SURA.

 SURA se expande en el Perú

Con el cierre de la transacción, SURA en el Perú atenderá a más de 2.1 millones de clientes administrando activos por más de 12 mil millones de dólares. “Queremos darle la bienvenida a los clientes de ambas compañías, estamos convencidos que la oferta integral que desarrollará SURA en Perú generará gran valor para ellos y el mercado en general. Estas adquisiciones confirman la relevancia de SURA en nuestro país desde su llegada”, añadió Jorge Ramos, CEO de SURA Perú.

 

Por su parte, Caridad de la Puente Wiese, Presidenta del Directorio de Seguros SURA e Hipotecaria SURA en el Perú, destacó la importancia que ambas compañías sean desde hoy parte de la organización número uno en pensiones de Latinoamérica y uno de los líderes del continente en Banca, Seguros, Inversiones y Fondos Mutuos. “El respaldo y solidez de un grupo de la dimensión de SURA nos permitirá afrontar con expectativa el reto del crecimiento en el Perú llevando a sectores cada vez más amplios nuestros servicios” anotó.

Deja un comentario