SCOTIABANK PERÚ SERÁ PRIMER BANCO CON EL 50% DE DIRECTORAS MUJERES

Claudia Cooper es la nueva integrante del directorio del banco y asumirá como directora a partir del 04 de abril, convirtiendo a Scotiabank en el primer banco en tener tres mujeres en su directorio. De sus ocho directores, seis son independientes: Elena Conterno, Claudia Cooper, Elsa del Castillo, Ignacio Bustamante, Eduardo Sánchez-Carrión y Gianfranco Castagnola.

En Junta General Obligatoria Anual de Accionistas de Scotiabank Perú, se acordó incorporar a Claudia Cooper como directora independiente. Con su llegada, Scotiabank se convierte en el primer banco del país donde 50% de sus directores independientes son mujeres, pues se une a Elena Conterno, Elsa Del Castillo, Gianfranco Castagnola, Ignacio Bustamante y Eduardo Sánchez Carrión.


Elena Conterno y Elsa Del Castillo también conforman el directorio de Scotiabank junto a Claudia Cooper

“Creemos en la equidad e igualdad, es por ello que venimos realizando importantes iniciativas que nos ayuden a elevar el nivel de participación de mujeres en nuestra organización, tanto a nivel del directorio como de nuestro equipo de colaboradores. Es así, que el ingreso de Claudia Cooper al directorio nos fortalece y sienta una importante base para el cambio que queremos impulsar.” señaló Miguel Uccelli, CEO & Country Head de Scotiabank.

Al respecto de la incorporación de Claudia Cooper, la Junta General de accionistas dejó constancia que desempeñará el cargo de directora desde el jueves 4 de Abril del 2019.

Por otro lado, en dicha sesión, también se aprobó la elección de Gianfranco Castagnola, como presidente del Directorio y Miguel Uccelli, como Vicepresidente, siendo los demás directores titulares: Elena Conterno, Claudia Cooper, Elsa del Castillo, Ignacio Bustamante, Eduardo Sánchez Carrión y Enrique Zorrilla.