Saga Falabella entregó “Premio Pyme 2012”

  • Hoy más del 75% del total de las compras se realizan a proveedores nacionales.

Saga Falabella, la cadena de tiendas por departamento más importante del Perú, con 21 tiendas a nivel nacional, entregó el Premio Pyme 2012 durante la realización de la Cumbre de PYME del APEC 2012, organizada por Comex en el Westin Lima Hotel.

En el rubro Damas ganó Rosana Vera, representante de la empresa “Danacorp”, mientras que en la categoría Hombres logró el premio Orlando Vega, de “Inversiones Sor SAC”. En la sección Calzado fue premiado Rolando Papel de “Brosterius SAC”, en Decoración se distinguió a Patricia Melgar de “Confecciones Melgar” y, finalmente, en el rubro Niños fue reconocida Fátima Malamud de “Blue Cotton”.

“La entrega de estos premios es para nosotros un justo homenaje para las miles de pequeñas y medianas empresas, una muestra de respeto y gran admiración por ellas, por su dedicación y empuje gracias a lo cual se han convertido en el verdadero motor de nuestra economía”, señaló Juan Xavier Roca, Gerente General de Saga Falabella

En el 2011 Saga Falabella compró más de 1,460 millones de soles a proveedores nacionales y de estas compras, más de mil millones de soles a pequeñas y medianas empresas peruanas. Este año se incrementarán las compras a proveedores nacionales en 19%.

Cabe resaltar que Saga Falabella realiza la Feria Pyme, que forma parte de un programa de responsabilidad social que busca el desarrollo de la producción nacional a través de la contratación de PYMES, que promueve la cadena de tienda por departamentos, para formar parte de su cartera de proveedores. Con esta iniciativa se busca incorporar productores con ideas innovadoras y visionarias.

Sobre Saga Falabella

Saga Falabella inició sus operaciones en el país el año 1995, cuando abrió su primer local en San Isidro. En estos años se ha consolidado como la primera tienda por departamentos y en una de las principales fuentes de generación de empleo. La tienda por departamentos ofrece las mejores marcas de moda, el diseño y la tecnología en un solo lugar, contando con un servicio de financiamiento a través de su tarjeta CMR. Saga Falabella forma parte del Grupo Falabella, una de las compañías más grandes y consolidadas de América Latina.

Deja un comentario