Programas sociales de la Fundación AVON

La Fundación Avon fue creada en 1955 con el objetivo de mejorar la vida de las mujeres, y hoy estamos orgullosos de ser la más grande patrocinadora empresarial dedicada a la causa de las mujeres a nivel mundial.

Principales programas sociales

Cruzada Avon contra el Cáncer. Una de las actividades que la Compañía realiza a fin de generar conciencia y llevar un mensaje de prevención es la Caminata Mundial contra el Cáncer de Seno, que tiene lugar en más de 50 países, y en la cual han participado a la fecha 1.4 millones de personas. En estas jornadas se han recaudado más de 12.3 millones de dólares.

Alza tu Voz contra la Violencia Doméstica. Para ayudar a poner fin a este ciclo devastador, Alza tu voz contra la Violencia Doméstica se puso en marcha en 2004 para crear conciencia, educar, y para desarrollar e implementar programas de prevención y servicios directos.

Del Socorro de Emergencia. Avon y la Fundación Avon, tienen como objetivo responder rápidamente a los desastres en todo el mundo. Desde 2001, ambas instituciones han otorgado $ 19 millones de dólares a las mujeres y sus familias afectadas por desastres naturales o crisis, incluyendo US $ 7 millones para apoyar a las familias de quienes perdieron la vida en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

La compañía y la Fundación también han apoyado a las víctimas afectadas por el tsunami en Asia (2004), el huracán Katrina (2005), terremoto de Sichuan de China Provincia (2008) y el terremoto de Haití (2010).

“CRUZADA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE SENO”

Avon ha recaudado y donado más de 860 millones de dólares en el mundo para todas las campañas realizadas. Solo en la lucha contra el cáncer de seno, la cifra otorgada para esta causa supera los 740 millones de dólares.

Avon ha financiado investigaciones prometedoras sobre las causas del cáncer de seno y las formas de prevenir la enfermedad, colocando a la Compañía, en estas dos últimas décadas, en la patrocinadora empresarial más importante a nivel mundial en la lucha contra esta enfermedad.

Las tasas de supervivencia después del diagnóstico han mejorado de un promedio de 70% en 1992 a más del 85% en la actualidad para las personas con acceso a la atención. Se estima que dentro de cinco años las probabilidades de supervivencia sean superiores al 95%.

Reese Witherspoon es la Primera Embajadora Mundial de Avon y Presidenta Honoraria de la Fundación Avon para la Mujer.

Mantiene una presencia activa en los eventos y actividades que la Fundación organiza.

“UN LAZO POR LA VIDA”

UNA DÉCADA DE ESPERANZA EN EL PERÚ

  • La cruzada de lucha contra el cáncer de seno lleva en el Perú, 10 años ininterrumpidos, una década que ha permitido brindar esperanza a miles de familias que de una u otra manera se han visto afectadas por esta terrible enfermedad.
  • En nuestro país esta campaña lleva por nombre “Un Lazo por la Vida” y ha logrado superar grandes expectativas. La Liga Peruana Contra el Cáncer, principal beneficiario de la campaña recibirá este año por parte de Avon, 35 mil dólares, lo que suma hasta la fecha más de US$225 mil dólares donados a esta institución.
  • La ayuda que brindan compañías como Avon a la Liga Peruana Contra el Cáncer, ha permitido incrementar cerca de 6 mil atenciones médicas, 2 mil mamografías, 3 mil ecografías y subvencionado 68 procedimientos de seno, solo en el 2011, por un valor de casi 200 mil soles.

Vocera Oficial: Karina Rivera. Trabajó como animadora en programas orientados al público infantil. Participó en la conducción del programa “Hola a Todos”, y en el programa “Creciendo Con Mi Bebe”. También anima en su show infantil.

Su misión, será la de difundir una serie de mensajes sobre la importancia de concientizar a las personas respecto a la prevención del cáncer de seno, lo indispensable que es examinarse cada cierto tiempo y saber que con un correcto tratamiento, el cáncer de seno puede combatirse.

Novena Carrera y Caminata Avon.- Cerca de 40 mil peruanos nos han acompañado a lo largo de ocho años difundiendo mensajes de prevención y educación a través de la Carrera y Caminata Avon.

Este año se espera reunir a más de 8 mil participantes. La inscripción para la Carrera y Caminata Avon tendrá un costo de S/. 20 soles por persona, alineado con el objetivo de recaudar una mayor cantidad de fondos para luchar contra el cáncer de seno. Los tickets estarán a la venta en Teleticket de Wong y Metro desde el 21 de septiembre.

La Carrera y Caminata Avon es mixta por dos motivos principales:

1. El principal aliciente para la lucha de una persona con cáncer es su familia, quienes participando de esta actividad ponen de manifiesto todo su respaldo y apoyo incondicional.

2. Cada día se presentan más casos de cáncer de seno en hombres, siendo necesario generar conciencia de esta realidad.

Pasarela Rosa Latinoamericana.- Este año, el desfile pro fondos “La Pasarela Rosa”, se realizará en el mes de noviembre, el mismo que espera convocar a más de 300 personas. La novedad para este año es la internacionalización del evento.

Este evento que forma parte de la Cruzada Avon, une a los mejores diseñadores del país quienes tienen la oportunidad de mostrar sus mejores diseños inspirados en la vida y la esperanza, para la campaña contra el cáncer de seno.

Avon apuesta en esta ocasión por invitar a un diseñador internacional y un diseñador peruano permitiendo que a partir de esta edición el nombre del evento cambie a “La Pasarela Rosa Latinoamericana”.

Venta de productos “Un Lazo por la Vida”: otra forma de contribuir.- Los fondos de esta campaña se recaudan principalmente a través de la venta de productos “Un Lazo por la Vida”, que son adquiridos a nivel nacional, a través de las Representantes Avon o llamando al 0800-10056. Colabora con la cruzada, comprando de la campaña 13, la loción corporal Avon Care de 1 litro a 19.90 soles. Otros productos cuyos porcentajes de sus ventas fueron incluidos para esta causa son de las campaña 3 el perfume Far away y de la campaña 5 la loción humectante corporal, Skin So Soft.

Deja un comentario