Primera expedición peruana al Everest se hace posible gracias a Interbank y Perú Champs

El propósito de Interbank es acompañar a los peruanos a alcanzar sus sueños, hoy, por eso se une a Perú Champs, quienes trabajan en potenciar la vida de futuros líderes a través de la educación, para apoyar juntos la primera expedición peruana que partirá el próximo 30 de abril al Everest, la montaña más alta del mundo, ubicada en la cordillera del Himalaya.

Lo que hace especial esta expedición al Everest, es que busca cumplir otro gran reto: lograr que 1000 Champs, niños y niñas talentosos con potencial académico, artístico o deportivo, pero de bajos recursos económicos, puedan acceder a educación de calidad.

Escalar esos más de 8 mil metros significará mucho esfuerzo, pero la principal motivación será los sueños de los Champs, cuya propia cima es poder estudiar y lograr ser grandes líderes para el Perú. 

Dos peruanos, Víctor Rímac y Víctor Cárcamo enrumbarán a la cumbre del Everest. Víctor Rímac, montañista huaracino, ya conquistó el Everest en el 2017, siendo el peruano más joven en lograr esta hazaña. Para Víctor Cárcamo quien ya tiene experiencia en los Andes y los Himalaya, esta será la primera vez en intentar la cumbre del Everest a 8848 metros sobre el nivel del mar (y el quinto peruano en hacerlo).

“Para mí es un enorme reto y un gran orgullo, subir el Everest llevando conmigo los sueños de estos niños, que lo único que desean es estudiar. Eso le da una motivación especial a esta aventura. Si se presentara alguna dificultad cuando esté escalando, estoy seguro que los sueños de los Champs serán mi inspiración y me darán el coraje para superarla y llegar a la cima”, señaló Víctor Cárcamo, montañista y vicepresidente de Banca Comercial de Interbank.

Por cada $1,000 que se consiga, se llevará el sueño de un niño Champ a la cima del Everest, al financiarse su educación por todo un año. El objetivo es llevar la mayor cantidad de sueños a la cumbre del Everest.

Las donaciones pueden ser de cualquier monto. Lo que se busca es sumar, y lograr que más niños puedan estudiar y con calidad, para así prepararse mejor para el futuro. En el caso de las empresas peruanas o del extranjero que quisieran ayudar, se les entregará certificado de donación.

Donar es sencillo. Solo se requiere ingresar a la web: https://everest.peruchamps.org/ para hacer tu donativo.  También puedes colaborar con esta noble causa, convirtiéndote en promotor de Perú Champs compartiendo la información en redes sociales, o siendo voluntario.

SOBRE LA EXPEDICIÓN

Se realizará durante el mes de mayo y se espera que dure alrededor de 30 días, sin embargo la preparación para esta aventura empezó hace unos meses, la cual incluye un programa intenso de acondicionamiento físico, mental y mucha aclimatación previa, la cual se realiza escalando montañas en nuestra cordillera, en Huaraz, Sierra Central y Arequipa.

Previous post 5 consejos para prevenir infecciones urinarias en verano
Next post Forever Red: una línea premium que celebra la seguridad de la mujer