PONTE EN FORMA DESDE LA PLAYA

Durante la temporada de verano el pasar tiempo fuera de casa para disfrutar en la playa o el campo se hace común, por lo tanto continuar con una rutina de ejercicios tradicional se hace complicado. Es por esto que la doctora Janeth Quintana del Club Médico Bodytech te revela los beneficios de ejercitarte en la playa.

Aprovecha:

–          El mar, el agua del mar te permitirárealizar una rutina de ejercicios de  bajo impacto lo que evitará posibles lesiones. Además la doctora Quintana nos cuenta que “el agua fría mejora la circulación, aumenta la capacidad de alerta del sistema nervioso, brinda mayor energía y contribuye a la afirmación de los músculos”.

 

–          La Arena, debido a la característica amoldable de la arena, existirá menos riesgo de tener lesiones, además sus ondulaciones demandan un mayor esfuerzo de nuestras piernas para realizar el ejercicio. Los ejercicios cardiovasculares como caminar o correr son perfectos para realizar en la playa pues la arena demanda mayor fuerza y resistencia.

 

–          Piedras, si la playa en la que veraneas es de piedras,  aprovéchalas y úsalas como pesas o mancuernas, perfectas para endurecer la masa muscular de los brazos.

 

Exteriores:

De esta manera, todo ejercicio es potenciado en la playa debido a los beneficios de la naturaleza, mientras nos acompaña la brisa del mar, el sonido de las olas y el aire puro. Si prefieres compañía al momento de ejercitarte es la oportunidad de pasar un grato momento compartiendo con amigos mientras juegan Vóley o Fútbol playa.

 Recomendaciones

– Evitar las horas de mayor concentración solar  entre las 9 de la mañana y el medio día.

– Realizar un calentamiento previo de mínimo 8 minutos

– Mantener el cuerpo hidratado con frecuencia

– Usar calzado deportivo para las carreras en la arena para proteger los tobillos de posibles lesiones.

Sobre el Club Médico Deportivo Bodytech

El Club Médico Deportivo Bodytech ofrece sus servicios en la ciudad de Lima, en sus 15 sedes y en las ciudades de Trujillo y Arequipa, sin embargo, el 2015 contará con 18 sedes en todo el Perú. Es el único centro deportivo en ofrecer servicios de soporte de médicos del deporte, fisioterapeutas, nutricionistas y profesionales del entrenamiento.

descarga