Paracas celebrará Día del Pisco Sour con degustaciones gratuitas de la bebida de bandera

La doceava edición del Festival del Pisco Sour de Paracas se realizará
el 1 y 2 de febrero.

El Pisco Sour está de fiesta y el pueblo de Paracas quiere celebrar a lo grande, por lo que este 1 y 2 de febrero todos los asistentes a esta fiesta, podrán degustar Pisco Sour totalmente gratis. Así lo dio a conocer la alcaldesa de la ciudad, Rosario Ramírez Gamboa, por lo que extendió la invitación a todos los peruanos para que puedan ser parte de ésta nueva edición del Festival que se realiza desde el 2004.

La celebración de nuestra bebida bandera, se realizará en la ‘Playa el Chaco’ donde el público asistente podrá ser parte de la elección de la ‘señorita Pisco Sour’, un show exclusivo de caballos de paso, pasacalles, danzas típicas, shows artísticos y lo mejor, la degustación del Pisco Sour.

Si tienes deseos de relajarte y salir unas horas del bullicio de la capital, te recomendamos este destino turístico, donde podrás disfrutar de hermosos parajes como Las Islas Ballestas, La Reserva Nacional de Paracas y también conocer una parte de nuestra cultura en el Museo de Sitio Julio C. Tello.

“Paracas es una ciudad turística con una infraestructura enorme y tiene gran capacidad para atender al público con una muy buena calidad de servicios y productos” comenta el señor José Rosas, representante de Capatur (Camara de turismo y comercio exterior de Paracas) quien además resaltó que el objetivo del Festival del Pisco Sour es darse a conocer en el exterior y para este año, se espera la visita de 3,500 personas a Paracas, lo que será un inicio para darle el crecimiento progresivo que debe tener este evento y colocarlo en el calendario turístico de todos los peruanos.

Asimismo destacó que el trabajo en conjunto de la empresa privada y la nueva gestión municipal, tienen la única intención de hacer crecer el turismo ya que Paracas forma gran parte de la historia del Perú, lo que hace de este lugar un destino imperdible para cualquier turista. Así que ya tienes un motivo más para salir de Lima, y si eres amante del Pisco Sour, que mejor lugar para degustarlo en el mismo sitio donde nace nuestro Pisco.