NUEVOS EJES DE DESARROLLO EN REGIONES CONVIERTE AL PERÚ EN UN PAÍS DESCENTRALIZADO CON OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

Así lo aseguró Rolando Arellano durante la presentación del estudio “Actualidad y proyección del consumidor peruano y latinoamericano”.

El presidente de Arellano Marketing, Rolando Arellano, participó en la sexta conferencia del Top Marketing Program de la Sociedad Peruana de Marketing, donde presentó un interesante estudio sobre la “Actualidad y proyección del consumidor peruano y latinoamericano”. Durante su ponencia, el especialista comentó acerca de la importancia de romper paradigmas y de comenzar a enfocarnos en los nuevos segmentos (jóvenes empoderados, mujeres independientes, niños con decisión, etc.) que definen las variaciones del comportamiento. Asimismo, el ejecutivo hizo énfasis en factores como la maduración del mercado, el incremento de oferta, la aparición de nuevas tecnologías, entre otros, los cuales intervienen en el comportamiento de los consumidores peruanos y latinoamericanos.

Rolando Arellano comenta que la sociedad actualmente ya no tiene un centro, por lo que debe ser considerada como una “sociedad sin límites”, ya que hay más gente en las periferias de Lima y nuevos ejes de desarrollo en regiones que convierte al Perú en un país descentralizado con nuevas oportunidades de negocio (Huancayo, Arequipa, Pucallpa, etc.). “La inversión se debe hacer en las ciudades medianas y pequeñas, este es un mercado en crecimiento y evolución”, afirma.

Los jóvenes empoderados o conocidos como millennials con proyecciones a futuro son el nicho de mercado de los negocios, ya que son los que actualmente están comprando autos, departamentos, casas y consumiendo moda y diversión. Sin embargo, resalta la importancia de conocer y diferenciarlos de los millennials “gringos” pues el peruano tiene ciertas características estructurales y situacionales que los diferencia.

“Los jóvenes peruanos son soñadores, tecnológicos y están comunicados a través de las redes sociales. Además, nuestros millennials son trabajadores, en la noche se van a la universidad o hacen maestrías y buscan cambiar de trabajo para crecer profesionalmente”, comenta Rolando Arellano.

Sobre las mujeres independientes, el presidente de Arellano Marketing afirma que la tendencia es que haya menos mujeres en su casa, más mujeres laborando y con poder adquisitivo para invertir en ellas mismas. “Los negocios en el Perú están pensados para varones y se deja de lado a la mujer, siendo este un gran nicho de mercado. Últimamente, este público es el que compra más autos, sin embargo, ninguna marca hasta el momento ha pensado en ofrecer un producto especialmente diseñado para ella”, remarca.

Por otro lado, el estudio sobre la “Actualidad y proyección del consumidor peruano y latinoamericano” detalla que en el segmento “niños con decisión”, los pequeños están más empoderados porque mucha veces son los que deciden qué deben comprar sus padres debido a que estos niños pasan más tiempo solos en casa.

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