Mujeres en la cima- Oenegistas

OENEGISTAS

 

GLORIA CANO

Abogada de la Asociación Pro Derechos Humanos. Ha defendido a víctimas de violaciones de derechos humanos. Es una de las personas más influyentes en investigaciones y denuncias de casos de ejecuciones extrajudiciales, desaparición forzada y tortura.

 

MOLVINA JOSEFINA HUAMAN ZEBALLOS

Secretaria ejecutiva de Directora del Centro de la Asociación Nacional Estudios y Promoción de Centros de Investigadel Desarrollo (Deseo). ción, Promoción Social y Es reconocida por sus Desarrollo. Es directiva conocimientos e in- y socia del Centro de Investigación en temas vestigación y Educación de desarrollo, políticas Popular. Reconocida sociales y pobreza. investigadora.

CECILIA BLONDET

Directora de ProÉtica. Es reconocida por sus conocimientos sobre política social, desarrollo, y participación social y política de las mujeres. Ha
sido ministra de Promoción de la Mujer y de Desarrollo Humano.

ROCÍO SILVA SANTISTEBAN

Secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos. Sus opiniones tienen eco en el gobierno y en instancias supranacionales como la Organización de las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos.

GINA VARGAS

Fundadora de la organización Flora Tristán. Es una de las feministas más importantes e influyentes en América Latina. En el 2003 fue elegida representante de la sociedad civil mundial ante la Cumbre del Milenio +5 de las Naciones Unidas.

ANA MARÍA YÁÑEZ

Exdirectora y fundadora del Movimiento Manuela Ramos. Es una de las más reconocidas líderes feministas. Actualmente integra el Consejo Nacional
del Trabajo y desarrolla proyectos en el área de Participación Polítca de las Mujeres.

Fuente: Poder

Deja un comentario