Milena Warthon presentó su primera canción inédita “Esta soy yo”

Tema lleva un mensaje de empoderamiento femenino y revaloración de nuestra cultura.

“Esta soy yo” es el título del primer sencillo de la cantante nacional Milena Warthon, el mismo que refleja el empoderamiento femenino y el ritmo festivo del carnaval ayacuchano.

Escrita por la cantautora peruana Marcela Navarro y producida por el reconocido Jesús “El Viejo” Rodriguez, “Esta soy yo” es la primera canción inédita de Milena, quien a sus cortos 18 años, tiene como objetivo revalorar la música folklórica peruana e internacionalizarla, fusionándola con distintos géneros.

Milena, inició su carrera artística el pasado año, con el lanzamiento de su primer cover “Tú y Yo” de Gianmarco Zignago.  Tiempo después grabó el remix de la mencionada canción junto a Max Castro.

Milena Warthon, cuenta con producciones como “chiquitita”, en versión Folk Andino, “Me niego” en versión saya, y con dos versiones en vivo de las canciones “No me arrepiento de este amor” y “Ojos azules”.

La  joven cantante tiene como propósito impulsar el consumo de nuestra música folklórica en la juventud, para esto la ha fusionado con géneros como el Latin, el Reggae y el Pop, teniendo una gran aceptación de sus seguidores y del público en general.

Cabe resaltar que Milena Warthon fue una de las representantes del Perú en el Mercado de Industrias Creativas en Brasil 2018 (sector música) que es una plataforma creada con el propósito de impulsar el intercambio y comercialización de producciones culturales entre distintos países de América del Sur.