María del Carmen Palacios dice: “Reinventa Mujer te permite conectar con la vida”

María del Carmen Palacios Donayre es psicóloga colegiada de profesión, ha dedicado 13 años a la psicología organizacional y se ha especializado en Psicología Positiva.  Reinventa Mujer no es un grupo de autoayuda, no es coaching, no es terapia, no es un espacio para dar vueltas y  hablar con lujo de detalles de lo que te pasó, de lo que hiciste o te hicieron.

Mis amigos me dicen Muki. En el 2009, dos años después de la repentina pérdida de mi esposo producto de un accidente automovilístico, en el que de pronto me vi sola con mis dos niños de siete y un año respectivamente fue que decidí crear Reinventa Mujer.

¿Cuál es la base de Reinventa Mujer?

Este programa está basado en la Psicología Positiva, por lo cual tiene una base conceptual científica. La Psicología Positiva como enfoque propone el estudio científico de las fortalezas y virtudes que permiten a las personas prosperar pese a las circunstancias. A partir de este hito, que marco y cambio el lente con el que veía mi vida, entendí, que así como “ Tú eres el herido, también tú eres tu mejor sanador”  o como siempre digo en mis talleres  “ Tu tienes las preguntas, pero también tienes las respuestas”  y así aprender a  florecer en el lugar que nos puso la vida, aún con las espinas y los cardos, con la lluvia y la tormenta.

Reinventa Mujer es un espacio sagrado que te permite conectar más con la vida, apreciar lo que tienes y gozar la vida, incluso los desafíos y retos y tiene como premisa fundamental, creer en la tremenda potencialidad que tiene el ser humano para hacerle frente a las situaciones difíciles.

¿Cuáles son sus técnicas?

Utilizamos muchas herramientas: la música, el ejercicio físico, los mandalas, las tareas, dinámicas, tests, muchos ejercicios de ti para ti. Habrán presentaciones, declaraciones, tendrás grandes conversaciones, recibirás mucho feedback, actividades que buscan salgas de tu zona cómoda, pero no desde el confrontarte bruscamente, sino desde el amor y el cuidado, que seas capaz de sacar lo mejor de ti. Las tareas y rituales que tienes que hacer de una semana a otra son la parte más decisiva y fundamental para el éxito del programa y puedas vivir tu vida desde tu máxima posibilidad.Si bien yo estudié muchas cosas a lo largo de mi vida, lo creé en base a lo que a mí me funcionó y me sacó del hoyo más negro que nunca pensé habitar. Reinventa Mujer nació de mis heridas y aprendizaje, cuando la cultura de la victimología, la psicología tradicional y el famoso “coaching” me decía lo contrario.

 

¿Realmente funciona?

Iniciar el programa implica trabajo, y yo no te garantizo REINVENCIÓN si no eres constante, si no haces con convicción y pasión cada una de tus tareas, rituales y actividades y dura TRES meses porque recién ahí puede haber cambio y lo que yo busco es que instaures en tu vida esa alegría, entusiasmo, pasión, compasión, AMOR, que desarrolles tus sentidos para apreciar y gozar todo lo que tienes, centrando tu atención en lo que tienes y funciona como foco principal de atención. Ya hay muchos centros y profesionales en el mercado en ayudarte a revisar lo que no funciona y falta en tu vida.

Este programa de DOCE sesiones, UNA vez por semana, inicia con el autoconocimiento e identificación de tus fortalezas y talentos para que luego puedas encontrar tu vocación y su aplicación en el día a día. Y culmina con la Fiesta de la Gratitud y el Reconocimiento donde desfilas con el  mapa de tus sueños y declaración de tu visión personal, vestida y haciendo gala de tu máximo esplendor.

Yo estoy aquí para acompañarte en este proceso maravilloso de conectar más con la vida, a saborear lo que tenemos, a abrazar más, servir a los que tienes cerca y no tan cerca, escuchar más música, bailar, tener rituales maravillosos para los tuyos, aprender y acercarte así cada vez más al BUEN VIVIR, a mi me funcionó y me sigue funcionando, pese a la adversidades y retos constantes que tengo a diario, que si bien flaqueo, soy consciente de mis elecciones, responsable de mis actos y capacidad de ponerme de pie , aunque por dentro a veces crea no poder mas…… Ole a la Vida!!!

Deja un comentario