L’ORÉAL PRESENTARÁ TRES NUEVAS MARCAS DE COSMÉTICOS DE LUJO

L’Oreal, una de las más grandes empresas de fabricación de cosméticos, tiene como propuesta liderar el mercado del rubro de cosméticos de lujo en el Perú con una proyección de tres años. La intención de la marca es alcanzar como mínimo un 35% de market share, según comentó Christian Arévalo, gerente general de la división de lujo de la empresa.

Para lograr lo planteado, L’Oreal abrirá tres tiendas de cosméticos selectivas en la capital; en la actualidad la marca ya cuenta con 32 locales en toda el país ; además para el año 2016 se vocea la intención de abrir la primera boutique de lujo de una de sus marcas en Lima.

“La estrategia de crecimiento de esta marca es crecer con boutiques. Comenzaremos con una y luego se verá la expansión con más locales”, manifestó Arévalo.

El ejecutivo también señaló que la empresa planea ampliar su portafolio de cosméticos selectivos y para ello, sumará tres nuevas marcas a las ocho que tienen actualmente. Una nueva marca de maquilla y otra en su línea de tratamiento serán las nuevas líneas que manejaran para este año. Asimismo, se indicó que la marca selectiva de tratamiento se traerá al país para el 2016 y contará con tecnología sónica, Clarisonic.

L'Oreal cosmetics are displayed in a shop in Riga

Gasto

Si bien, refirió, en lo que va del año el gasto promedio de los peruanos en maquillaje y tratamiento selectivo se viene manteniendo en S/. 150 y S/. 500, respectivamente, en el caso de fragancias de lujo, el gasto ha disminuido por el decrecimiento del consumo.

Es por esto, mencionó, que la empresa viene desarrollando como estrategia para fomentar el consumo de fragancias, ofrecer a través de los retailers perfumes de lujo en formatos más pequeños como de 30 mililitros, quitándole participación de mercado al canal door to door. “Es una estrategia de defensa. Buscamos que el primer perfume de los peruanos sea una fragancia de lujo”, anotó.

En el primer trimestre del año , la empresa creció en ventas versus el mismo periodo del 2014, en 7%.Las claves Ventas. La comercialización de cosméticos de lujo representa para L’Oréal el 25% de sus ventas.

Gasto. El ticket promedio en cosméticos de lujo es de S/. 200. Ventas. Este año versus el 2014 crecerían dos dígitos.

Fuente: Diario Gestión.