LG PRESENTA SU NUEVA LÍNEA DE TV CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y LENGUAJE NATURAL

LG es la única marca en el mercado con inteligencia artificial que incluye la tecnología Deep Learning para sus televisores OLED y NanoCell

LG anunció el lanzamiento en el mercado peruano de su nueva línea de televisores con inteligencia artificial, LG AI 2019, integrada principalmente por las categorías OLED y NanoCell, la cual va a destacar por su funcionamiento bajo un lenguaje natural, entre otros beneficios a nivel sonido, imagen.

El Control con Lenguaje Natural, presente en toda la nueva línea de Televisores LG 2019, los distingue de la competencia ya que ahora los usuarios no tienen que emplear comandos de voz exactos para que el televisor ejecute la acción solicitada, sino que por el contrario podrá controlarlo con so-licitudes basadas en un lenguaje natural. Además podrá disfrutar del Reconocimiento de Voz Conversacional, es decir, el televisor es capaz de recordar lo que el usuario requirió anteriormente para poder entregar resultados a sus nuevos pedidos con continuidad.

Otro de los beneficios de la inteligencia artificial de la nueva línea AI LG 2019 es que los televiso-res entienden los intereses y la situación de los usuarios en función de las experiencias anteriores, por lo cual pueden recomendar contenido personalizado, información, funciones, canales y suge-rencias de configuración, etc. facilitando el uso del equipo y fomentando su aprovechamiento al máximo, todo esto enfocado en lograr una mejor experiencia para el usuario.

Además, a nivel visual, cuentan con Imagen Deep Learning, lo cual permite reconocer la calidad de las fuentes, implementar el mejor algoritmo para mostrar una imagen real y optimizar así las imáge-nes; mientras que a nivel sonido, cuentan con Sonido Deep Learning, que permite un escalamiento del sonido de una manera más natural y precisa al aprender las diferencias en las características del sonido y la forma única en que suenan tanto en estéreo como en surround (de 2 canales a 5.1 cana-les).

Dentro de los nuevos televisores, las categorías OLED y NanoCell se caracterizan además por:

OLED:

  • Presenta el Procesador Inteligente α9 (Alpha 9) de Segunda Generación, el cual toma la se-ñal y decide cómo procesarla y mejorarla.
  • Proporciona imágenes reales con colores nítidos, reducción de ruido, mejora de textura y contraste.
  • A nivel diseño, el grosor de la pantalla puede llegar a 4.8cm, siendo el más delgado del mercado.
  • Representan la máxima evolución en tecnología de pantalla y ofrecen colores naturales y un negro perfecto debido a los píxeles que se auto iluminan.

NANOCELL:

  • Cuentan con el Procesador Inteligente α7 (Alpha 7) de Segunda Generación el cual va a ofrecer imágenes más profundas y realistas.
  • Cuentan con: 1)Tecnología NanoColor: permite experimentar una gama más amplia de co-lores con un contraste mejorado que ofrece a su vez una mejor calidad de imagen y crea imágenes con negros más profundos; 2) Tecnología NanoPrecisión: permite a los especta-dores ver colores precisos desde ángulos de visión amplios, para que toda la familia pueda disfrutar del gran color sin importar dónde estén sentados; y 3) Tecnología NanoBezel ofrece elegante diseño minimalista, biseles y soporte delgados para dar un ambiente sofis-ticado.

“La nueva línea de televisores con inteligencia artificial, AI LG 2019, elevará la experiencia del usuario al brindarle un producto que entiende cada vez más sus necesidades; y que le brinda mayor precisión y realismo a nivel de imagen y sonido” dijo Youngrok Kim, Product Manager de la divi-sión de televisores en LG Perú.