LAS 4 RAZONES PARA CONTRATAR A MÁS MUJERES EN LAS EMPRESAS

Contratar mujeres como parte del equipo no es solo importante para colaborar en el avance de la igualdad en el lugar de trabajo, sino que puede contribuir con el éxito de su empresa. Si bien hoy vemos en el mundo de la tecnología ejecutivas muy exitosas como Marissa Mayer, CEO de Yahoo e ingeniero #20 de Google, así como Sheryl Sandbger, COO de Facebook, nos encontramos con muchos start-ups que están compuestos únicamente por hombres.

Algunas razones para sumar mujeres a su empresa:

1. Aumentar el rendimiento de su equipo

En un artículo reciente de Harvard Business Review, los profesores Woolley and Malone descubrieron que hay mayor correlación entre el número de mujeres y el performance de un start-up que entre el IQ combinado del equipo y su performance. Las empresas con equipos diversos tienden a ser más exitosas, ya que se benefician de las diferentes perspectivas que traen individuos con distintas experiencias a la mesa de decisiones. Contratando a gente con el mismo perfil puedes terminar con un sesgo que haga que su producto solo sea adecuado para un pequeño sector de la población.

2. Entender a sus clientes y crear mejores productos

Un artículo de The Economist confirmó que el 80% de las decisiones de compra en países desarrollados son hechas por mujeres. Esto es verdad también en las compras por Internet y hasta en las compras virtuales, como en juegos sociales o juegos móviles. Es prácticamente imposible que una empresa pueda ser exitosa en identificar los productos correctos para el mercado con solo hombres a la cabeza, si la mayoría de las personas que van a elegir si adquirir o no ese producto son mujeres.

3. Desarrolle su cultura organizacional

Una oficina con mujeres generalmente va a ser más abierta a explorar nuevas ideas, a hacer que la gente se sienta más cómoda compartiendo cómo se siente y a tomar riesgos proponiendo nuevas formas de hacer las cosas. Las mujeres tienden a escuchar más a sus colegas y simpatizar con sus vidas personales, generando un mejor ambiente de trabajo. Estos factores son claves para atraer y retener al talento clave de la organización. Su mejor percepción de la gente hace que tiendan a ser mejores capturando feedback del equipo y priorizando actividades, así como facilitando la comunicación entre miembros del mismo equipo o entre equipos.

4. Mejorar sus retornos

De acuerdo con un estudio realizado por la emprendedora e inversionista Cindy Padnos, las start-ups operadas por mujeres tenían retornos 12% más altos que las de hombres y habían usado un tercio menos capital.Tendencia en el mercado Género. Aunque lo ideal es que el género no importe a la hora de contratar gente, mientras eso se logra, numerosos estudios aconsejan a los emprendedores estar conscientes de los beneficios de sumar mujeres a su empresa, tomando en cuenta que los resultados de las start-ups lideradas por mujeres son muy alentadores.