La líder de Casio para LATAM presenta en Perú su proyector sin lámpara con conexión inalámbrica


Proyectores Casio de 4000 lúmenes posee software para exposiciones más didácticas para negocios o educación.

Ofelia Ruiz, Gerente de la División de Proyectores para Casio Latinoamérica presentó junto a su distribuidor en Perú, Proyectos Multimedia, tres nuevos modelos de proyectores que facilitarán el aprendizaje en las aulas y la presentación de ejecutivos en reuniones de negocios.

Dentro de su gama de proyectores sin lámpara de mercurio, la empresa japonesa fabricante de dispositivos electrónicos, lanzó en el Perú su modelo XJ-S400UN perteneciente a la línea superior WUXGA 4000 lúmenes. Con este proyector presentó también los modelos de la serie avanzada XJ-F211N y XJ-F21XN, los cuales poseen un importante software desarrollado por Casio Lampfree, llamado Educational Solutions.

Entre las opciones de soluciones para la enseñanza y las conferencias que ofrecen los proyectores, se incluye la conexión con un solo clic, que permite la conexión al proyector de forma inalámbrica en un solo paso, lo que representa ahorro de tiempo en tareas que ya no serán necesarias, tales como conexión de cables, cambio de entradas y configuración inalámbrica.

Los proyectores ofrecen además la función de moderador. Es decir, los expositores pueden controlar el contenido proyectado desde hasta 40 dispositivos. Pueden utilizar su propio smartphone o tablet para seleccionar y proyectar el ordenador del alumno desde cualquier lugar del aula. Además, se pueden proyectar cuatro pantallas de la computadora al mismo tiempo, lo que resulta útil para comparar contenido y debatir.

Otra de las soluciones es la desactivación automática del proyector, que apaga automáticamente la pantalla del proyector cuando no se detectan señales de entrada.

Las opciones de soluciones para la enseñanza de Casio, cuyos proyectores se utilizan en más de 40 mil escuelas de todo el mundo, suponen una gran ayuda para los profesores, ya que les permiten dedicarse a la enseñanza sin tener que preocuparse por el funcionamiento de los equipos desde el principio hasta el final de la clase.

Cabe señalar que, desde el 2010, todos los proyectores Casio se han equipado con una fuente de luz láser y LED sin mercurio, ofreciendo una larga vida útil de 20 000 horas aproximadamente.