Jimena Graña, gerente comercial de Tiendas Ripley, señala que para que una firma ingrese al portafolio del retailer chileno puede tomar entre nueve meses y un año. Pronto estarán lanzando su nueva tienda en Breña.

¿Cuántas marcas propias tiene Ripley?
En el tema de marcas propias, tenemos 12 que son desarrolladas por nosotros.

De estas, algunas son transversales, es decir, se enfocan en diversos públicos. Y es que, en lugar de crear marcas para cada división, es eficiente que manejemos la misma en diversos públicos.

No obstante, tenemos algunas marcas que se dirigen a uno más juvenil. Para nosotros, es importante que una firma se enfoque en el estilo de vida, más que en la edad.

¿Cuántas marcas franquician?
Tenemos marcas que licenciamos y de esas tenemos seis. Por ejemplo, Pepe jeans, de la que tenemos la licencia, y nosotros producimos la mercadería. Es como una especie de franquicia.

Además de estas cifras, tenemos más de 50 marcas externas que son aquellas donde directamente compramos el producto final para venderlas.

Jimena Graña, gerente comercial de Ripley
Jimena Graña, gerente comercial de Ripley

¿Suelen abrir tiendas de las marcas que representan como franquicia?
Tenemos tiendas independientes de Mothercare, Pepe Jeans y Oasis London.

¿Hay algún segmento al que les falte ingresar?
De hecho que debemos actualizar nuestra propuesta de valor, pero primero debemos analizar. Traer una marca toma entre nueve meses y un año, no es tan fácil.

¿A cuántas marcas pueden representar cada año?
Al cierre de este año, esperamos traer alrededor de ocho marcas y serán exclusivas de Ripley. Acabamos de lanzar una firma colombiana llamada Tennis, que es de denim urbano.

Muchas de las nuevas marcas que trae Ripley parecen ser de perfil bajo…
Igual estamos publicitando nuestras marcas nuevas y, sí, queremos que el consumidor sepa de nuestros nuevos ingresos. Seremos perfil bajo en otras cosas, pero en la propuesta comercial no podemos serlo.

¿La apuesta seguirá a pesar de un contexto difícil para el sector retail?
El 2014 fue complicado y más que nada afecta la compra que ya se había hecho, pero la iniciativa de traer nuevas marcas no ha cambiado.

Al contrario, le damos más impulso cada vez. Nuestro foco en el área comercial es tener más opciones y que el cliente nos prefiera.

¿Alguna vez han pensado acercarse a otras plataforma, como eventos de moda, quizá el LIFWeek?
Nuestra marca bandera es Marquis, para un público contemporáneo e Index, en el segmento juvenil, y tenemos campañas para esas marcas que son 360.

Para nosotros, el LIF Week es un medio más para poner una marca, pero nosotros nos estamos enfocando hacia otro lado.

¿Cuánto de su oferta se importa?
Un 20% es de fabricación local y el resto lo importamos. La producción depende de algunos factores. Por ejemplo, todo el tema de algodón tratamos de hacerlo aquí y el de denim también. Cuando el tema de costos y materia prima se hace propicio para el mercado local, aprovechamos lo que nos da el mercado, y el resto lo traemos.

¿Cuál es la tienda Ripley que más vende?
La del Jockey Plaza.

¿A qué responde?
Es por la rotación, por ser la primera tienda de Ripley, es donde hay más flujo y se da mayor venta.

¿Qué mercados les falta cubrir?
Tenemos algunos proyectos, estamos abriendo en Breña y pronto lanzaremos una tienda más.

Los grandes mercados a nivel local ya están cubiertos. A nivel de provincias, se nos viene una segunda tienda en Arequipa.

Tomado de gestion.pe

Previous post ODEBRECHT PREMIÓ EL COMPROMISO DE UNIVERSITARIOS CON LA SOSTENIBILIDAD
Next post BITEL ANUNCIA INGRESO A TIENDAS POR DEPARTAMENTOS