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SUBARU RECALL DE AUTOS Un total de 1,004 vehículos de los modelos Impreza/WRX y Forester de la marca Subaru serán sometidos a revisión informó al Indecopi la empresa Indumotora del Perú S.A, representante de esta marca en el país. Los vehículos Subaru correspondientes a los modelos Impreza/WRX y Forester fueron fabricados entre los años 2007 y 2008, detalló la empresa. Asimismo, la firma dio a conocer a la autoridad que identificó un posible inconveniente en el ensamblaje, que permite la presencia de humedad al interior del airbag del copiloto, el cual – ante un eventual siniestro – podría causar un despliegue incorrecto en la referida bolsa de aire. Año I - eDICIÓN 01 - ABRIL 2017 / Revista EJECUTIVAS  9 incursión en el formato ‘factory’ que se sumará a sus tradicionales módulos en ‘malls’ y puntos de venta express en supermercados. El plan, adelanta, es tener en los próximos cinco años cinco Ice Pop factory. La primera tienda tendrá 40 m2 y se abrirá en 45 a 60 días en el centro comercial Mall Aventura Cayma (Arequipa) y la segunda se inaugurará en el ‘mall’ Real Plaza Puruchuco durante el 2018. Mientras que, las otras tres estarán, probablemente, en Chiclayo, Piura y Cusco. El mercado de helados soft, artesanales y paletas mueve anualmente S/160 mlls. Este año crecería 9,5%. Ice Pop estima crecer este año alrededor del 5%, sin considerar inauguraciones. Las ventas de la marca al cierre del 2016 ascendieron los S/4,4 millones. ROCHE FARMACÉUTICA MÁS VALIOSA Roche se encuentra posicionada como la marca farmacéutica más valiosa en el mundo, de acuerdo con el ranking recientemente publicado por la consultora internacional Brand Finance, donde destaca a las 500 compañías con más valor en el planeta. Este año, la compañía farmacéutica de origen suizo, Roche, ha escalado 134 posiciones, pasando del puesto 395 al 261. De este modo, se convierte en la marca que más ha escalado en todo el sector sanitario. En el ranking le siguen a Roche, a nivel farmacéutico, laboratorios Pfizer, que pasó de la posición 337 en 2016 a la 346 en 2017; la alemana Bayer, que pasó de la posición 342 a la 362 entre 2016 a 2017, y Novartis cierra este subgrupo, pasando del puesto 376 al 364. ENTEL CON MAYOR COBERTURA 4G En el Perú existen 5,667 centros poblados con cobertura 4G, 1984 de ellos son de Entel, lo que lo convierte en el operador con mayor cobertura móvil 4G a nivel nacional, así lo indica el último reporte de cobertura de OSIPTEL. Entel mantiene 569 puntos de diferencia del siguiente operador. Asimismo, el operador anunció que ya cuenta con cobertura móvil 4G en la ciudad de Huamachuco, ubicada en la provincia de Sánchez Carrión en La Libertad, donde ofrecerá todos sus servicios móviles, como llamadas, navegación en internet a través del celular, acceso a redes sociales, aplicaciones, etc. TELEFÓNICA INVERTIRÁ US$ 3000 MILLONES EN PERÚ En el marco del Mobile World Congress 2017, Telefónica reafirmó su compromiso por liderar la revolución digital en el Perú, ayudando al proceso de digitalización de las personas, las empresas y el Estado. De esta manera ratificó la inversión de cerca de US$ 3,000 millones en el periodo 2016- 2020, anunciada el año pasado por su presidente global, José María Álvarez-Pallete. El año pasado, la empresa invirtió US$ 793 millones, de los cuales US$ 315 millones se destinaron a la concesión del Bloque C de la Banda 700. “Nuestro objetivo es impulsar la transformación digital en las empresas, países y gobiernos. Para ello realizaremos un mayor despliegue de nuestra red. El 2016 fue un año de grandes apuestas en el cual invertimos también en la adjudicación de la Banda 700” indicó César Linares, CEO de Telefónica del Perú. Con estas inversiones, Telefónica apuesta por expandir sus redes de fibra óptica y ofrecer servicios innovadores, como VoLTE y 4G+, que permitan mejorar la experiencia de los usuarios con una red 4G que ya supera los 2,3 millones de usuarios. VIVA AIR RETRAZADA La aerolínea low cost, Viva Air Perú, anunció que retrasará hasta nuevo aviso el inicio de la venta de sus pasajes a S/ 59.90. Su director general, José Castellanos Lores, señaló que está a la espera del Certificado de Operador Aéreo para iniciar la venta de sus pasajes y publicar la lista de precios de sus servicios. La empresa, que servirá 11 rutas en el país, mantiene la fecha de su primer vuelo a Iquitos, el 9 de mayo. AVIANCA AL ALZA El tráfico de pasajeros de Avianca Holdings S.A subió un 4.1% interanual en febrero por el alza de la demanda en sus rutas internacionales, que contrastó con una leve caída de los vuelos al interior de Colombia, Perú y Ecuador, informó el miércoles la compañía. El grupo aéreo, uno de los más importantes de América Latina, movilizó un total de 2.32 millones de pasajeros en el segundo mes del año. El número de pasajeros transportados al interior de Colombia, Ecuador y Perú alcanzó 1.36 millones, una reducción de un 0.3% en comparación con febrero del año pasado. La aerolínea trasladó 959,537 pasajeros en sus rutas internacionales, un incremento de un 10.9% frente a febrero del año anterior. INDECOPI SANCIONA A AVIANCA Indecopi sancionó a la empresa de transporte aéreo Aerovías del Continente Americano (Avianca) por no implementar el Libro de Reclamaciones virtual en su página web. La multa ascendió a S/ 35,235, lo que equivale a 8.7 UIT por incumplir el artículo 150° del Código de Protección y Defensa del Consumidor. La Comisión de Protección al Consumidor N° 3 del Indecopi, encargada de resolver procedimientos de oficio (por iniciativa de la autoridad), verificó que al seleccionar el ícono en la página web de Avianca bajo la denominación ‘Libro de Reclamaciones’, se desplegaba un formulario distinto al Libro de Reclamaciones vigente y no permitía registrar el reclamo. BANCA UN MILLÓN SON INELEGIBLES Alrededor de un millón de peruanos están excluidos del sistema financiero, advirtió Alfonso Higueras, gerente general de Círculo de Crédito Perú. Estos no pueden acceder a un crédito en el sistema financiero formal, pues han tenido un mal comportamiento de pago en el pasado, indicó. Según el ejecutivo, la responsabilidad en el incumplimiento de pago de los morosos, no solo recae en el deudor sino también, en gran parte, en las entidades financieras. “A un recién bancarizado la falta de experiencia, de educación financiera y la sobreoferta de productos de crédito a la que se ve expuesto, pueden llevarlo a sobreendeudamiento”, dijo.


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