Page 8

Revista_Ejecutivas_01

MOROSIDAD BANCARIA ES CADA VEZ MÁS ELEVA DA Desembolsos del sistema bancario apenas crecen 3.54%, a su menor ritmo de los últimos siete años. Morosidad de los préstamos se elevó a 2.98% en febrero. 8  Revista EJECUTIVAS / www.MUJERESEJECUTIVAS.PE Los créditos bancarios siguen en franca desaceleración en medio de un consumo privado débil y la reducción de la inversión privada. A febrero, los préstamos del sistema bancario aumentaron a ritmo anual de 3.54%, considerando para su cálculo un tipo de cambio constante, según la Asociación de Bancos (Asbanc). Los créditos, que sumaron S/ 232,066 millones al cierre del mes pasado, avanzan a un ritmo cada vez más lento, el menor de los últimos siete años, según información del gremio bancario. En enero del presente ejercicio se incrementaron a tasa anual de 3.62%, y en febrero del 2016 crecían a ritmo de 16.75%. “El referido avance responde al incremento de los préstamos tanto en soles como en dólares. No obstante, la tasa de expansión anual aún muestra un comportamiento débil debido a que el producto bruto interno (PBI) no minero, que sostiene en gran parte la demanda por financiamiento, ROYAL BABY ABRE TIENDA EN AREQUIPA La tienda especialista en trajes de bautizo -provenientes de España- para niños hasta los dos años , Royal Baby, llegó a la ciudad de Arequipa. Así, abrió un local en la avenida Metropolitana en la referida ciudad. En Lima cuenta con una tienda en el distrito de Miraflores. CC. GALAXY PLAZA EN CHORRILLOS El próximo mes de mayo comenzará a operar en el distrito de Chorrillos el centro comercial Galaxy Plaza desarrollado por el grupo inmobiliario Albamar. Este contará con capacidad para 480 puestos comerciales, ordenados y separados por rubro comercial, en su planta baja y dos primeros pisos. Y en los cinco pisos restantes habrá oficinas. MISTURA 2017 SE MUDA A EL CALLAO Luego de cuatro años de instalarse consecutivamente en las playas de la Costa Verde continuó registrando un desempeño poco auspicioso”, dijo Asbanc. Analistas explicaron que la ralentización del crédito obedece a una mayor cautela tanto de las personas y empresas como de los propios bancos. Las personas están más renuentes a tomar decisiones de endeudamiento de mediano y largo plazo (como créditos hipotecarios y para adquisición de vehículos), mientras que los bancos ajustaron sus políticas de otorgamiento de créditos. Al mismo tiempo, la morosidad de los préstamos continúa en ascenso. frente al distrito de Magdalena, la Feria Mistura 2017 se ubicará en la Villa Deportiva Regional del Callao (ex parque zonal Yahuar Huaca), ubicado entre las avenidas Colonial y Guardia Chalaca. En esta villa se encuentran múltiples campos deportivos y está unida al coliseo y estadio Miguel Grau, cuyas instalaciones también serán usadas para el evento. KRISPY KREME ABRIÓ PRIMER LOCAL Krispy Kreme inició sus operaciones en Perú con su primera tienda ubicada en el distrito de Miraflores, entre los cruces de las avenidas Benavides y Rep. de Panamá, pero tiene un plan más ambicioso. “Tenemos muchas novedades que están basadas básicamente en el tema de experiencia. A diferencia de otras franquicias, lo que nosotros hacemos con esta marca es poder mostrarle al público el proceso de producción de los doughnuts, así como el decorado del producto, eso como un acto de transparencia”, señaló Percy Noblecilla, brand manager de Krispy Kreme en Perú.“Nuestro proyecto abarca 25 tiendas en cinco años, todas esas tiendas estarán en Lima en esta primera etapa”, argumentó. BIMBO MÁS PLANES En los últimos dos años, Bimbo Perú ha estado muy activo con el lanzamiento de productos para ingresar a nuevas categorías y complementar sus líneas de snacks dulces y de panificación. Aivy Schroth, gerenta de Márketing de la compañía, comenta que lanzaron la campaña ‘El pan del osito’, en el marco del inicio de clases escolares, a fin de atraer a nuevos consumidores al segmento. Con esta iniciativa no solo buscan resaltar al personaje principal de la marca, sino también las bondades de su producto. La ejecutiva señala que esta promoción la están trabajando tanto para el canal autoservicios como el de bodegas. Cabe mencionar que este año están viendo un crecimiento en el canal conveniencia. ICE POP 5 LOCALES AL 2021 Por seis años el producto estrella de Ice Pop fue el helado soft, pero ahora la cadena ya no se limitará solo a esta variedad. Así, próximamente, su oferta incluirá paletas, helados artesanales y de yogur, revela Luis Felipe Cornejo, su gerente comercial. Esto es posible, explica, gracias a la BREVES EMPRESAS


Revista_Ejecutivas_01
To see the actual publication please follow the link above