Page 38

Revista_Ejecutivas_01

Las ventas totales del año pasado de ambos centros comerciales se cerraron en S/. 2,580 millones. Para este año tenemos que crecer un 15%, esperando llegar a los S/. 2,967 millones de soles. 38  Revista EJECUTIVAS / www.MUJERESEJECUTIVAS.PE pero igualmente tuvimos un margen de crecimiento. Y para este 2017, en lo que va de enero a febrero, hemos notado mejores crecimientos comparándolos con los mismos meses del 2016. ¿Tienen planes de ampliación en infraestructura para este centro comercial? No tenemos hacia dónde crecer, pero haremos remodelaciones a favor de nuestros visitantes, como crear nuevos espacios para el comercio. Por ejemplo, en el tercer piso habilitaremos nuevos espacios para el sector gastronómico. ¿Y cuáles serían las expectativas para el Mall del Sur? Es un centro comercial relativamente nuevo, con apenas un año de funcionamiento, pero que no está funcionando al 100% porque cuando comenzamos no había muchos establecimientos, ni espacios de diversión para las familias. Sin embargo, es probable que este año lo consigamos con la apertura de Paris. En cuanto a su crecimiento, es evidentemente que tengamos picos más altos en relación a Plaza Norte, pues es un centro comercial nuevo. De hecho, cada mes aumentan grandemente nuestras visitas, así como las compras de los visitantes. ¿Cuándo comenzaría a funcionar Paris? Para el mes de Julio. ¿Serían la única marca por ingresar? En relación a tiendas departamentales, sí. En cuanto marcas, entrarán varias pero en estos momentos estamos en negociaciones. Por ejemplo, tenemos una franquicia americana para el rubro de niños, restaurantes, entre otros. Serán novedades que se verán en un plazo máximo de 4 meses. Eso significa que la facturación de Mall del Sur será importante este 2017… Sí, nuestra expectativa es superar los 500 millones de soles sumando las ventas totales de ambos centros comerciales. ¿Y qué tanta afluencia registra? Estamos cerca de los 2 millones de visitas, número que esperamos incrementarlo a lo largo del año. ¿Existen planes de ampliación para Mall del Sur? Si bien tenemos terrenos aledaños que podríamos usar, todavía no tenemos un plan de desarrollo. Esperaremos un poco antes de iniciar nuevos proyectos. Cineplanet de Mall del Sur es todo un éxito, ¿a qué se debe esto? A tres factores básicos: 1. La zona no era atendida puesto que no contaba con un cine. 2. Atención, experiencia y servicios de muy alta calidad. Por ejemplo tenemos una sala Xtreme, que es básicamente una sala de 3D., lo que permite tener una buena experiencia para el usuario. 3. El convertirlo en un destino de entretenimiento. Sabemos que también tienen el proyecto de Santa María ¿Cómo va el proyecto? No quisiera darte fechas porque este proyecto lo está manejando la corporación y no han entregado la administración a nadie. Pero sí, va muy bien, aunque de momento no tenemos fecha de apertura. Haciendo un balance de ambos centros comerciales, ¿cómo ve el crecimiento del mercado este rubro? Mall del Sur es nuevo, su arquitectura, sus comodidades y la experiencia para el usuario final es más avanzada que la de Plaza Norte. El Mall recibe más visitantes ” asalariados. Por la misma razón la atención al público empieza a las 4.00 pm durante la semana y se amplía el horario los fines de semana. Plaza Norte, por otro lado, recibe un público más emprendedor y por lo tanto se ve en ella más movimiento. Por ejemplo, nuestro sector financiero en Plaza Norte siempre tiene largas colas porque la visita para hace trámites. En general, puedo decir que los centros comerciales tienen una gran demanda en el país, primero porque mejoran la calidad de vida de la población al ofrecer comercios modernos, limpios y con espacios pensados para los usuarios finales (salas de lactancia materna, guardería para niños, etc.), sino que también son proyectos urbanos de mucha trascendencia social. Por ejemplo, hemos embellecido San Juan de Miraflores al plantar áreas verdes, ubicar señalizaciones en veredas y pistas. ¿Qué es lo que más crecerá dentro de los centros comerciales? Hemos notado que habrá un aumento bastante considerable en las categorías de restaurantes. Nosotros en particular tendremos nuevos espacios para negocios como Mediterráneo y Don Buffet. También habrá crecimientos en los rubros de panaderías y librerías. ¿Los clientes del Mall del Sur y Plaza norte qué es lo que más buscan? Ropa, zapatos y espacios para niños (ropa, juegos, etc.) y los servicios de telecomunicaciones. En números, ¿cuánto esperan facturar este año? Las ventas totales del año pasado de ambos centros comerciales se cerraron en S/. 2,580 millones. Para este año tenemos que crecer un 15%, esperando llegar a los S/. 2,967 millones de soles. “


Revista_Ejecutivas_01
To see the actual publication please follow the link above