FUNDACIÓN BELCORP ENTREGARÁ FONDO DE MÁS DE S/ 500.000 A PLAN INTERNACIONAL

Los fondos se destinarán al desarrollo del proyecto “Emprendiendo Avanzamos”, que trabajará con 2.000 estudiantes de 3º, 4º y 5º de secundaria en situación de vulnerabilidad económica y social. La convocatoria del fondo concursable logró la participación de 17 instituciones con propuestas de proyectos de liderazgo juvenil.

La Fundación Belcorp, institución dedicada a la promoción del empoderamiento económico femenino por medio del emprendimiento, anunció la entrega del fondo concursable Emprendiendo Avanzamos de más de 500 mil soles a la ONG Plan Internacional, con el objetivo de poner en marcha el proyecto del mismo nombre.

Verónica Melzi, Gerente de Fundación Belcorp, declaró que esta iniciativa busca formar y fortalecer en adolescentes competencias de emprendimiento, liderazgo y empleabilidad, para que logren convertirse en agentes de cambio en su comunidad. “Brindar herramientas de empoderamiento económico a mujeres es un factor clave de transformación social. Sin embargo, trabajar también con varones es necesario para eliminar estereotipos y construir relaciones equitativas”, indicó.

Emprendiendo Avanzamos se desarrollará con 2.000 alumnos de seis colegios de los distritos de Tambogrande y La Unión (provincia de Piura), quienes al término del proyecto estarán en capacidad de diseñar y presentar planes de negocio. Además, los estudiantes aprenderán a reconocer y combatir estereotipos de género, así como a compartir lo aprendido con su entorno y sociedad.

El proyecto también implica el trabajo con otros agentes de cambio importantes:
• Docentes y psicólogos de las escuelas respectivas, quienes estarán encargados de brindar orientación vocacional a sus alumnos y facilitar el desarrollo de habilidades blandas.
• Padres, madres y líderes comunitarios, a través de encuentros que enfaticen la importancia de la autonomía económica de las mujeres para el desarrollo de la sociedad.
• Municipalidades para la implementación de iniciativas de promoción de emprendimientos juveniles con énfasis en mujeres.