EN EL 2020 HABRÁ MÁS MUJERES EJECUTIVAS

En 2020 el número de mujeres en las juntas directivas empresariales y el de directoras generales podría registrar un aumento significativo, señaló Accenture.

La firma detalló que 71 por ciento de las cuatro mil 100 personas entrevistadas opinó que habrá más féminas en juntas directivas empresariales, mientras que 70 por ciento prevé un incremento en el número de directoras generales en los próximos seis años.

La investigación realizada por la firma consultora reveló que 44 por ciento de las personas encuestadas coincide en que este año las compañías preparan más mujeres para funciones de alta gerencia en comparación con 2013.

El estudio realizado a personas de 32 países expuso que en el futuro las profesionistas deberán contar con el dominio de más de un idioma, la capacidad de trabajar en equipo y el conocimiento de aplicaciones para la computadora.

En ese sentido, la directora de recursos humanos para Accenture México, Cristina Ramírez, mencionó que “el enfoque en el desarrollo profesional de los empleados ayuda a comprometerlos y motivarlos, lo que implica una ventaja competitiva a medida que crezcan y alcancen sus metas”.

La firma consultora Accenture afirma que el 71 por ciento de cuatro mil personas asegura que habrá más féminas en cargos directivos