CONSEJOS DE VOLKSWAGEN VIAJE EN SEMANA SANTA

Volkswagen recomienda que si es un viaje de distancias cortas (300km) lo mejor sería realizarlo el mismo jueves a primera hora, ya que así evitamos manejar de noche e improvistos que pueden suceder. Por otro lado, si la distancia a recorrer es mayor es recomendable viajar con alguien que se preste a ser conductor también. De esta manera se podrían turnar el manejo y no habría problemas con el cansancio.

1. Asegúrate del estado de tu vehículo:
 SIEMPRE tener en cuenta antes de un viaje que los niveles de aceite, agua, líquido de frenos y en algunos casos de dirección estén en sus niveles correctos.
 No olvidar también revisar el nivel de agua para los limpiaparabrisas.

2. Asegura tus neumáticos
 Chequear constantemente la presión, sobre todo antes de salir de viaje, que siempre debe ser la indicada por el fabricante (Volkswagen), esto mantendrá una temperatura óptima en los neumáticos, además del correcto uso del combustible
 La presión indicada, por la general, puede ser encontrada en el interior de la puerta del conductor, en una etiqueta colocada en la parte inferior del marco de la puerta.
 No olvidar de revisar el estado de la llanta de repuesto antes de salir de viaje para evitar problemas.

3. Revisa tus elementos de seguridad
 Asegúrate del estado de todas las luces.
 Tener un botiquín para emergencias y el triángulo de seguridad además de las herramientas básicas de vehículos como: gata, llave de ruedas y desarmador.
 El kit de herramientas, además de las ya mencionadas, consta de: destornilladores de cabeza plana y de cabeza de estrella, los alicates, tijeras, una llave inglesa, cinta aislante, unos buenos guantes para manejar todas las herramientas y por último nunca está de más llevar una linterna.
 Es necesario tener las herramientas básicas que nos pueden ayudar en situaciones difíciles en el camino ya que algunos problemas pueden ser resueltos por uno mismo.

 De acuerdo al lugar a donde se dirigen llevar elementos que sean necesarios como pilas, cargadores necesarios de equipos electrónicos, entre otros.
AM0063_compressed