Cómo vestir para la oficina sin verse aburrido en el intento

Ir al trabajo no significa perder su esencia. Siga estos consejos e impacte.
Desde sastres, hasta accesorios, conozca cómo vestir chic para ir a su centro de trabajo. Descubra qué colores con los adecuados para cada ocasión.

Definir un estilo al vestir no es nada fácil y más aún cuando se trata de la tenida para el  trabajo. ¿Quién no se ha despertado con la  incertidumbre de qué ropa usar para una reunión  con los altos ejecutivos, con una visita de  clientesm en un “casual friday” o hasta un  coctel de trabajo? Los especialista de The Style Institute aseguran que hay reglas que el  colaborador debe tener en cuenta cuando elige la tenida ideal.

Según Letty Castillo una de las directoras de la  casa de estudios, el “casual friday” supone un reto para las empresas, pues muchos de sus  colaboradores no saben cómo crear una imagen que no vaiga en la informalidad.

Luciana Herrera, también directora de la  empresa, afirma que el estilo de vestir de un profesional tiene mucha relación con el rubro al que la empresa pertenece. Castillo indica que en en el mundo corporativo más estricto, aquellas donde se maneja mucho poder político, legal y económico, es recomendable seguir los códigos estríctamente corporativos. “En estos casos, los sastres, tanto para hombre como para mujer son imprescindibles, en la gama de los azulesm grises y negros”.

Si su empresa pertenece a un ámbito creativo se evidencia más color en la propuesta, y con accesorios más atrevidos, rubros que tienen realción con “el emprendedor”, el colaborador busca empatía con sus clientes. Herrera explica que este tipo de look se refleja en toda aquella vestimenta que es bastante versátil.

Accesorios modernos

Los accesorios se han convertirdo en parte fundamental de la tenida. Sáqueles provecho. Por ejemplo, no puede dejar de tener un collar de perlas que lo salvará en cualquier emergencia. Los celulares y gadgets deben tener buenos forros que dan estatus.

Fuente: Gestión

Deja un comentario