COFIDE INAUGURA EL CDE ORIENTE EN TARAPOTO

Como parte de su plan descentralizador, la Corporación Financiera de Desarrollo – COFIDE, dio a conocer la apertura de su Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) en la ciudad de Tarapoto, en el cual se ofrecerán variados servicios a favor del crecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa.

De acuerdo al Gerente de Desarrollo de COFIDE, Sr. Luis Terrones, en el país se ha evidenciado un crecimiento exponencial, tal es así que durante el año 2013 se constituyeron a nivel nacional 5 mil 44 empresas. En tal sentido, San Martín no ha sido ajena a este crecimiento; sin embargo, se estima que aún se mantiene un porcentaje de informalidad a nivel regional.

COFIDE apuesta por Centro de Desarrollo Empresarial para San Martín
COFIDE apuesta por Centro de
Desarrollo Empresarial para San Martín

A razón de ello, COFIDE apostó por ampliar los servicios en Tarapoto, con el fin de brindar al empresariado regional las herramientas necesarias para mejorar su competitividad.

Además de su sede en Lima, este modelo de CDE cuenta con módulos descentralizados en nueve distritos de la capital, así como en cuatro sedes macroregionales en las ciudades de Arequipa, Huancayo, Tarapoto y Piura.

Cabe indicar que durante el año 2013 los CDE registraron a nivel nacional un total de 18 mil 741 atenciones, lo que demuestra el interés de los empresarios emergentes en buscar nuevas fórmulas para desarrollar su emprendimiento.