CITI PERÚ Y APRENDA DESARROLLAN PROGRAMA SOCIAL PARA MUJERES EMPRENDEDORAS

Citi Perú y Aprenda, instituto de Microfinanzas, vienen desarrollando el programa “Mujeres Emprendiendo para el Futuro”, iniciativa que busca capacitar a mujeres de bajos ingresos, provenientes de las zonas periféricas de Lima, brindándoles los conocimientos necesarios para que puedan emprender sus propios negocios.

Desde el 2011, el programa capacita anualmente a más de 300 mujeres en temas técnicos, habilidades emprendedoras, autoestima y en educación e inclusión financiera. Asimismo, durante el 2013, el 87% de las participantes han incrementado sus conocimientos en gestión empresarial.

•La iniciativa “Mujeres Emprendiendo para el Futuro” viene capacitando anualmente a más de 330 emprendedoras.
• La iniciativa “Mujeres Emprendiendo para el Futuro” viene capacitando anualmente a más de 330 emprendedoras.

Las emprendedoras, provenientes de los distritos de San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, Ventanilla, Ate (Huaycán), Magdalena y Villa El Salvador son capacitadas en carreras técnicas como: pastelería & juguería y aplicación de tintes & peinados, además del componente de educación financiera, gestión empresarial.

De igual forma, se busca incluirlas en el sistema financiero bancario, generando un nuevo enfoque hacia los negocios inclusivos, por ello, son capacitadas en la cultura de ahorro y acceso al microcrédito.

Otro aliado de este proyecto es la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC que incorpora la Banca Móvil como un elemento clave para impulsar la bancarización y el microahorro.
Esta herramienta permitirá que las mujeres ahorren ya que, con esta tecnología podrán comprar tarjetas prepagos para celulares, activarlas y automáticamente recagarlas a su cuenta de ahorros sin necesidad de acercarse a un banco.

Entre los los principales beneficios del uso de esta tecnología se encuentran la inmediatez, cercanía, conveniencia y seguridad, acceder a su información personal desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponer de atención de su entidad financiera las 24 horas del día, entre otros beneficios.

El programa “Mujeres Emprendiendo para el Futuro”, es una iniciativa de Fundación Citi en alianza con Aprenda – Instituto de la Microempresa, empresa que pertenece al Grupo ACP, en coordinación con Citi Perú. La iniciativa se desarrolla en 7 países de Latinoamérica.

Sobre Citi
Citi, el banco líder global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores y administración patrimonial.