BOULEVARD DE ASIA ES ADQUIRIDO POR EL CC JOCKEY PLAZA


La transacción fue anunciada mediante hecho de importancia, en la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), y confirmada por el gerente general del Jockey Plaza, Juan José Calle .

El directorio de Administradora Jockey Shopping Center S.A., compañía dueña del Jockey Plaza, acordó la compra del 100% de las acciones de Inversiones Castelar S.A.C., propietaria y operadora del Boulevard de Asia.

La transacción fue anunciada mediante hecho de importancia, en la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), y confirmada por el gerente general del Jockey Plaza, Juan José Calle.

Según el documento, hoy se acordó el inicio del proceso de adquisición de la compañía. Sobre el particular, el empresario dijo que no revelará el monto de la transacción.

El centro comercial Boulevard de Asia cuenta con más de 300 locales comerciales en su interior.

En el año 2017, más de 30 empresas ingresaron al Boulevard de Asia motivados por el movimiento comercial registrado, la que se incrementó entre un 20% y 25% ese año en relación al 2016.

Al año siguiente su buena racha prosiguió: más de 20 nuevas marcas se sumaron a su oferta e incluso su flujo de visitante creció en 20%.

El 2019 sorprendió con un espacio de networking –inaugurando este espacio denominado ‘Gowork’ en enero– en la que se invirtió cerca de US$ 40,000.

A esta situación se suma que el ticket promedio por persona llegó a los US$ 65 este año. El 2017 está era de apenas US$ 22.

¿Qué proyectos estaban por desarrollar? Gunther Vicich, gerente comercial, explicó a este diario –en diciembre de 2018– que la meta era crecer apostando por ser un “retailtainment center”.

Es decir, un lugar que combina oferta de entretenimiento y retail.

Es por ello que en los próximos cinco años tenía como propósito sumar un centro de convenciones y ampliar su oferta hotelera, posiblemente con un segundo hotel, ya que hoy cuentan con el hotel Aquavit, de 40 habitaciones.

Asimismo, para el 2020 se proyectaba un parque acuático. Y ese mismo año contar con una nueva tienda ancla, esta vez del rubro de mejoramiento del hogar.