Utilizando las metodologías más modernas de diseño e innovación, BanBif ha creado su nueva Oficina Studio que además de ofrecer una experiencia totalmente diferente en Banca, sirve de Laboratorio para nuevos procesos, servicios y tecnologías, que luego de ser probadas con clientes serán desplegados en su red.

VIDEO: Nueva Oficina Studio Banbif

Como parte del espíritu de BanBif de brindar la mejor experiencia a sus clientes, la empresa cuenta desde noviembre pasado con su nueva oficina ‘BanBif Studio’, orientada a tangibilizar en la experiencia física su posicionamiento de calidad de servicio y atención personalizada. La oficina está ubicada en Av. Pardo 460, Miraflores.

Hérnan Berenguel, Vicepresidente de Estrategia e Innovación de BanBif, indicó que este nuevo concepto de oficina responde a una serie de entrevistas, experimentos, prototipos y observaciones con clientes, que se traducen en la tangibilizacion del posicionamiento del Banco. Ha sido diseñada para ser más cálida, más amigable y más cercana.

Además “La nueva oficina Studio será un laboratorio donde probaremos las nuevas funcionalidades a implementarse que serán luego desplegadas en la red” indicó el directivo.

La principal característica de ‘BanBif Studio’ es su distribución y diseño en donde todos los ambientes, muebles, formas y colores han sido pensado para hacer sentir más cómodos a los clientes, desde un gran pórtico iluminado, que dando la bienvenida transmite transparencia y los equipos de autoservicio, que permiten al cliente estar conectado 24 x 7, como la innovadora Video Llamada y Cajeros Automáticos que reciben dinero.

Otro ambiente innovador en la oficina ‘Studio’ es su zona Meet & Greet, que es un área de espera con pantallas para que el cliente explore los productos, servicios y canales disponibles, respondiendo a la demanda del cliente por mayor información. Lo novedoso es que mientras el cliente espera ser atendido podrá observar una pieza de arte y/o deleitarse con un café, o si gusta podrá esperar en la comodidad de unos sillones interactuando con tablets que BanBif ofrecerá al cliente. La Oficina Studio incorpora experiencias sensoriales como olor y música ambiental, así como facilidades para conectarse a una red Wifi.

En el área de plataformas, destacan las mesas privadas, puertas y ventanas transparentes con diseños cálidos, que la hacen acogedora. Aquí el usuario podrá recibirá asesoría sobre depósitos e inversiones, créditos, entre otros servicios que ofrece BanBif.


“Toma asiento, te atendemos”

El proyecto fue concebido con la visión de crear un espacio de interacción personal, pero también, donde los clientes que prefieran el autoservicio, con los dispositivos más modernos, encuentren una solución.

Es importante destacar que según el indicador NPS (Net Promoter Score), un buen reflejo de la percepción de satisfacción del cliente, BanBif obtiene resultados que rondan el 70%, niveles muy altos en la industria a nivel mundial. Esta percepción se fundamenta en el trato personalizado y humano que ofrece Banbif, atributo que refuerza en todos los elementos en el diseño de la experiencia en las oficinas ‘Studio’.

En la zona de ventanilla destaca un gran muró curvo, con una barra de atención con asientos altos para que el cliente puede sentarse y de esta manera sentirse más cómodo mientras es atendido. Igual de cercano se encontrará el jefe de operaciones, quien estará a disposición del cliente. Es importante mencionar también que la zona de gerencia está a la vista de los clientes; por lo que ese sentido de transparencia en todos los espacios, permite a BanBif estar más cercano a sus clientes.


En mundo donde las tendencias indicarían que el futuro está en lo digital y la robótica, BanBif apuesta por ofrecer la mejor experiencia de persona a persona, con la tecnología más avanzada para el cliente que lo prefiera.


Previous post CULTURA DE APRENDIZAJE EN LA EMPRESA: SI MEJORA UNO, MEJORAMOS TODOS
Next post Paracas celebrará Día del Pisco Sour con degustaciones gratuitas de la bebida de bandera