BANBIF Y WIT PERÚ MOTIVAN A MUJERES A EMPODERARSE EN LAS ÁREAS DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

Con el objetivo de reducir la brecha de género que existe en la actualidad en las áreas de innovación y tecnología, BanBif y WIT Perú realizaron un Speed Metoring & Networking, un nuevo formato de meetup donde más de 50 mujeres conversaron y compartieron sus dudas con más de doce mentoras especialistas en innovación y tecnología.

Es importante destacar que la meetup gira en torno a la dinámica de “Speed Mentoring”, la cual está diseñada para inspirar, fortalecer y dar soporte a jóvenes y mujeres con el objetivo de que sean capaces en convertirse en líderes de sus equipos y así lograr sus más grandes metas. Esta actividad busca motivar a que más mujeres se empoderen en las áreas de innovación y tecnología.

Dicho evento se llevó a cabo el pasado 11 de marzo, en la sede central de BanBif en San Isidro. La sesión duró más de 3 horas; fueron rondas de 10 minutos con cada mentora para así tener feedback y consejos. Al finalizar la ronda de mentorías hubo un espacio de networking con todas las asistentes.

Asimismo, dicha actividad contó con la participación de destacadas panelistas como Michelle Santibañez de Devops; Victoria Ubaldo, ingeniera y análisis de datos; Melissa Nole, Ciberseguridad; Johana Chuquino; Astharté Cabanillas, Metodologías Ágiles; Claudia Céspedes, Transformación Digital; Leslie Caballero y Sara Castillo de Diseño UX.

Este evento se realiza mes a mes en diferentes sedes. BanBif en el mes de marzo ha realizado diferentes actividades por ser el mes de la mujer con el objetivo de apoyar a las comunidades de innovación que buscan incluir a más mujeres en tecnología realizando en su instalación conversatorios con Laboratoria, Más Mujeres en Ux y Women in Technology Perú (WIT Perú).

De este modo, BanBif abre sus puertas a todas las comunidades de innovación y tecnología para compartir ideas, metodologías de trabajo y conocimiento para fortalecer el ecosistema de innovación del país.