AVON Perú duplicó sus ventas en los últimos 5 años

  • Empresa de belleza tendrá un mayor foco en categorías como fragancias, maquillaje y tratamiento facial.

Aunque internacionalmente la compañía estadounidense de belleza Avon está está pasando por un mal momento financiero, en el Perú las cosas parecen tomar un rumbo distinto. Jessica Palacios, Gerente de Marketing de las operaciones locales, afirma que en los últimos cinco años la empresa duplicó su facturación.

«Este año viene bien para la compañía. Proyectamos crecer por encima del mercado, al doble dígito», remarcó.

Aunque prefirió no dar mayores detalles, la ejecutiva comentó que la meta es seguir creciendo al mismo ritmo en los próximos años. Para ello Avon Perú trabajará desde dos aristas: innovación y cobertura.

Sobre el primer punto, Palacios señaló que la compañía pondría el foco en categorías como fragancias, maquillaje y tratamiento facial.

«En fragancias hemos tenido un fuerte desarrollo, impulsado por el segmento masculino. Tratamiento facial es una categoría pequeña, pero crece a un buen ritmo. Pese a que es una categoría fluctuante, todavía hay mucho por hacer en maquillaje», sostuvo.

Comentó que el próximo año ingresarán a nuevos segmentos dentro de las categorías en las que ya están. ¿Especializar más la oferta de productos? Esto lo considera todavía muy prematuro. Todavía-señala-hay mucho por hacer para aumentar la penetración de algunas categorías.

Por el lado cobertura, Palacios dijo que seguirán trabajando para captar a más consultoras de belleza. La ejecutiva indicó que pese al avance que ha tenido en los últimos cuatro años el mercado de cosmética e higiene, todavía la penetración sigue siendo baja frente a otros mercados de la región como Colombia y Ecuador.

Guerra de mercado

Según Avon, en los que va de este año el mercado se viene desarrollando al mismo ritmo del 2011 (ese año creció 14%). En vista de este desempeño, no descartan que se cumpla la proyección del Comité Peruano de Cosmética e Higiene (Copecoh), que augura un incremento del 14% del sector.

Ante este panorama, el avance del ‘retail’ hace que la competencia en el mercado sea vada bez más agresiva.

Una táctica que han encontrado las empresas de venta directa ha sido darle mayor peso a la oferta promocional.

En el caso Avon, Palacios comenta que están apostando por packs de productos cada vez más atractivos para los consumidores. Recalcó que esto no significa una baja de precios.

«No veo que las promociones nos estén trayendo problemas de caja. Seguimos creciendo a buen ritmo», remarcó.

Fuente: El Comercio

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