La marca del diseñador español es la protagonista internacional en la edición de verano del Lima Fashion Week. Nuria Sardá, directora creativa de la marca, conversó sobre sus expectativas y sus presentaciones en el evento.
Andrés Sardá, exitoso diseñador español y su hija Nuria Sardá, Directora Creativa de la marca Andrés Sardá .

“Intentamos hacer un show en la que cada prenda aporte algo diferente”, dijo Nuria Sardá sobre la presentación que ha preparado para la segunda edición de LIF Week. Continuando con la celebración de los 50 años de Andrés Sardá, la marca de ropa íntima que lleva el nombre de su padre, esta vez LIF Week albergará una variedad de prendas históricas que han sido exhibidas solo en Europa.

Las piezas que más van a sorprender al público, estima Sardá, son aquellas hechas con cristales de Swarovski, uno de los productos de lujo preferidos como materia prima de la marca española. El primer sujetador sin espalda en seda y un vestido en perlas de oro serán otros de los atractivos entre el 6 y 8 de noviembre en la Casa Pardo.

Expectativas

Sardá señaló haber escuchado muy buenos comentarios sobre la moda peruana y su emergencia en el mercado, así que para ella, “lo importante será conocer a los diseñadores peruanos y su trabajo” durante esta semana.

Además, la empresaria aseguró que una de las principales dificultades para un diseñador latinoamericano de posicionarse en el mercado internacional es el cambio de temporada. “Es claro que los hemisferios van al revés. Es complicado presentar invierno cuando los otros están haciendo verano, pero el cambio de temporada se puede aprovechar”, agregó.

A pesar de que la edición de LIF Week está dedicada a una colección primavera/verano, Sardá traerá las prendas que exhibió la marca para el verano de Europa. Por otro lado, la colección de trajes de baño también desfilará por la pasarela que, según indicó, está inspirada en el Mediterráneo.

Fuente: Gestión

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