EL VOLVO XC40 GANA EL PREMIO COCHE DEL AÑO DE LAS MUJERES 2018

El Volvo XC40 sigue cosechando triunfos. El SUV de la firma sueca acaba de recibir una nueva distinción, en esta ocasión otorgada por un jurado íntegramente femenino, formado por un total de 34 periodistas representantes de 27 países de todo el mundo (incluido España, con dos miembros). De este modo, el modelo, que ya fue reconocido como Coche del Año en Europa 2018, se ha convertido en el nuevo Coche del Año de las Mujeres en el Mundo (Women’s World Car Of The Year).

El Volvo se coronó vencedor después de varias rondas de votación. En la primera quedó semifinalista junto al BMW X2, los Jaguar E-Pace e I-Pace, el Peugeot 508 y el Porsche Cayenne. Después pasó a la final, donde se vio las caras con los dos modelos británicos. Las componentes del jurado se decantaron por el todocamio sueco basándose en criterios como el diseño, la seguridad, el comportamiento, la tecnología y el impacto medioambiental.

Cabe señalar que el XC40, vehículo de acceso a la gama SUV de la marca, todavía puede sumar más premios en su palmarés, ya que también es uno de los automóviles finalistas en el premio Coche del Año de los Lectores 2019, que organiza La Vanguardia con los 16 diarios que componen el grupo Editorial Prensa Ibérica. Las votaciones están abiertas hasta mediados de diciembre, cuando se proclamará el nombre del ganador.

Hereda todo el componente tecnológico y de diseño de sus hermanos mayores, XC60 y XC90. Entre otras innovaciones, dispone de sistemas como el Pilot Assist, el City Safety, la atenuación de salidas de la calzada, la alerta de cruce con freno automático y la cámara de 360º. La oferta mecánica cuenta con motores diésel y de gasolina, con potencias que van de los 150 a los 247 caballos. Más adelante, se comercializará con una versión híbrida y una 100% eléctrica.

No es la primera vez que Volvo se alza con el Coche del Año de las Mujeres en el Mundo. Ya lo hizo en 2015 con el XC90. Este galardón fue creado por la periodista neozelandesa Sandy Myhre en 2009 con el objetivo de dar voz a la mujer conductora a la hora de elegir los mejores coches del año. En esta edición, el jurado femenino, además de elegir el coche de sus sueños (Aston Martin Vantage), dieron por primera vez el premio al Valor de la Mujer, que reconoce a una mujer en la industria del automóvil que merece una mención específica.

En esta ocasión la ganadora del Woman of Worth Award 2018 ha sido Fiona Pargeter, actual Directora de Experiencia del Cliente en Jaguar Land Rover, responsabilidad que compagina con la de responsable de Comunicación en el departamento de Marketing. Además, es miembro del Consejo Ejecutivo de la Compañía.

Las jurados del Women’s World Car Of The Year valoraron que Fiona ha animado constantemente a las mujeres a participar en lanzamientos y en eventos femeninos, además de contribuir significativamente a convertir a Jaguar Land Rover en una de las empresas líderes en el mundo en este sentido.