A tres semanas de su lanzamiento mundial en Londres, Huawei, la compañía líder en innovación y dispositivos tecnológicos, anunció la preventa en Lima del primer Smartphone con sensor de huella digital en la pantalla: el HUAWEI Mate 20 Pro, con Claro, Entel, Movistar y Bitel. Este dispositivo representa un enorme avance para la industria y un paso adelante en la historia de innovación de la compañía.

El Mate 20 Pro ha sido diseñado con la tecnología de procesamiento más sofisticada y poderosa, por lo que marca un nuevo estándar para los dispositivos de gama alta del 2018. “Estos dispositivos abren una puerta a una era de inteligencia superior. La importancia de traerlos al mercado peruano como el primer país de Latinoamérica no solo empieza a ser costumbre para la compañía, sino que trae consigo la intención de ofrecer al consumidor un verdadero aliado que combinado al poder de la Inteligencia Artificial (IA) los empodera en todo sentido”, indicó Yue Yang, Director de Terminales de Huawei del Perú.

Desempeño inigualable y poderosa batería

Fabricado con un nuevo procesador de 7nm, el Kirin 980 contiene 6.9 miles de millones de transistores en un área tan pequeña que cabe en una uña. Comparado con su antecesor, este procesador está equipado con un CPU 75% más poderoso, un GPU 46% más potente, y una unidad de procesamiento de redes neurales (NPU, por sus siglas en inglés) 226% más poderosa.

El Kirin 980 es el primer procesador comercial que usa núcleos Cortex-A76. Huawei ha diseñado una innovadora arquitectura de tres niveles que consiste en dos núcleos ultra grandes, dos grandes, y cuatro pequeños. Esto permite al CPU la flexibilidad para asignar los recursos ideales para las tareas pesadas, medianas y ligeras, con un nivel de eficiencia nunca antes vista, no sólo mejorando el desempeño del procesador, sino también la vida de la batería. Este procesador es el primero en ser equipado con un NPU dual, dándole una mucho mayor capacidad para tareas de Inteligencia Artificial dentro del dispositivo.

Además de un desempeño de primera, la serie HUAWEI Mate 20 también cuenta con disruptivas mejoras en la vida de la batería. El HUAWEI Mate 20 Pro cuenta con una batería de alta densidad con 4,200mAh de capacidad, compatible con la nueva tecnología HUAWEI SuperCharge de 40W, que permite al dispositivo cargarse al 70% en aproximadamente 30 minutos, contando además con la certificación de seguridad de TÜV Rheinland.

Adicionalmente, el HUAWEI Mate 20 Pro es compatible con carga inalámbrica gracias a la nueva tecnología HUAWEI Wireless Quick Charge de 15W, la solución de carga inalámbrica más rápida de la industria, así como también con la función de carga inalámbrica reversa, que permite al HUAWEI Mate 20 Pro ser el primer equipo del mercado en funcionar como power bank para los dispositivos compatibles con carga inalámbrica.

Este equipo, además, está equipado con EMUI 9, la capa de personalización exclusiva de Huawei sobre el sistema operativo Android Pie 9. Usando algoritmos de auto aprendizaje mediante Inteligencia Artificial, así como un sistema de administración de recursos de alta precisión, en conjunto con una interfaz de Android optimizada, EMUI 9 brinda una experiencia fresca, que se mantiene rápida con el tiempo.

EMUI 9.0 incorporara un diseño unificado, ergonómico y simplificado en los menús de configuración. La nueva navegación por gestos permite al usuario interactuar con sus dispositivos mediante rápidos toques y deslizándose entre aplicaciones. Además, introduce nuevas funciones de Inteligencia Artificial que le permiten llevar a cabo y mejorar una gran lista de funciones desde identificación de objetos hasta el cálculo de calorías .

Sistema de cámaras potenciado

Todos sabemos de la importancia de la fotografía en un smartphone, es por ello que el HUAWEI Mate 20 Pro cuenta con una poderosa adición: un lente ultra gran angular Leica de 40mm. El contar con una perspectiva más amplia crea la sensación de espacio, así como un efecto tridimensional en las imágenes. El nuevo sistema de cámara además es ideal para la fotografía macro, produciendo imágenes nítidas de objetos a una distancia de 2.5cm del objetivo. De igual forma, incluye un lente ultra gran angular de 20MP, y un telefoto de 8MP.

Este equipo que ya ha sido catalogado por expertos de la industria como la revelación del año cuenta también con un modo de video AI Portrait Color. Gracias al poder de la Inteligencia Artificial, el HUAWEI Mate 20 Pro puede separar un objeto del resto, dejando al objeto seleccionado con color mientras que el fondo pierde el color, logrando un efecto dramático, visto en películas ganadoras del Oscar. Este dispositivo incluye la tecnología 3D Face Unlock, que puede identificar de forma segura el rostro de los usuarios en tan sólo 0.6 segundos, con un margen de error por debajo de uno en un millón. Usando el sistema de profundidad tridimensional en la cámara frontal, estos dispositivos pueden detectar los rasgos faciales de un usuario con gran exactitud hasta en el mínimo detalle.

Diseños futuristas y compactos

El tamaño de la pantalla también es un factor clave en la toma de decisiones de los usuarios, por esta razón, Huawei incluye el HUAWEI FullView con una alta proporción entre cuerpo y pantalla sin sacrificar la posibilidad de uso con una sola mano. El HUAWEI Mate 20 Pro cuenta con un diseño que refleja la gracia de la naturaleza, en particular su chasis que está curvado en todas sus esquinas, haciendo que el sostenerlo en la mano sea una experiencia completamente cómoda.

Esta nueva joya del mercado de smartphones presentada por Huawei, estará disponible en preventa del 13 al 16 de noviembre en Claro, Entel u Movistar, mientras que en Bitel el equipo llegará de forma directa en venta presencial unos días después. Los colores disponibles son el negro y verde, el precio puede variar de acuerdo a los planes y disponibilidad de los operadores. Hay que considerar que el HUAWEI Mate 20 Pro cuenta con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, expandible hasta 256GB. Para mayor información, pueden visitar www.mate20pro.com

Sin duda este lanzamiento seguirá posicionando a la compañía como favorita entre los peruanos, manteniendo su liderazgo en el mercado local en importación de equipos, ubicación que ocupa desde la semana 42 de este año.

Previous post PROGRAMA WISE LLEGA AL PERÚ PARA IMPULSAR A MUJERES EMPRENDEDORAS STEM
Next post BANCO RIPLEY IMPULSA EL TALENTO TECH FEMENINO A TRAVÉS DEL LABORATORIA TALENT FEST