MUJERES CULMINAN CON ÉXITO PROGRAMA DE LIDERAZGO DE FUNDACIÓN BELCORP

Iniciativa se desarrolló en Piura, en conjunto con la Universidad de Piura. Las participantes recibieron capacitaciones sobre liderazgo, comunicación efectiva, administración del dinero e inteligencia emocional, entre otros temas.

La Fundación Belcorp implementó este año, junto con la Universidad de Piura, el programa “Grandes Mujeres”, cuya segunda promoción del 2018 se graduó con éxito este fin de semana. El grupo estuvo conformado por 73 mujeres provenientes a los distritos de Piura, Castilla y Sullana.

Según cifras del Banco Mundial, si bien las mujeres representan el 40% de la población económicamente activa en América Latina, su participación como emprendedoras no supera el 15% . De acuerdo con el Primer Informe

Programas de Apoyo al Emprendimiento Femenino de la Alianza del Pacífico, los principales factores que inciden en el desarrollo de estas iniciativas son los personales (inteligencia emocional, creatividad, educación), interpersonales (familia, redes de contacto, modelos a seguir) y de contexto (financiamiento).

Por ello, el proyecto de Fundación Belcorp está enfocado a fortalecer las competencias de mujeres de la región en tres ejes: desarrollo personal, económico y relaciones familiares. Esto con el fin de impulsar la economía local a partir de emprendimientos femeninos, tomando en cuenta la necesidad de reactivación de la economía en esta zona del país.

Las participantes fueron seleccionadas teniendo en cuenta su liderazgo, emprendimiento y condición de vulnerabilidad. Ellas recibieron capacitaciones durante 10 semanas en las instalaciones de la Universidad de Piura, abordando temas como el desarrollo del plan de vida, toma de decisiones, gestión del cambio, inteligencia emocional, administración del dinero, atención al cliente, entre otros.

“Estamos muy orgullosos de poder contribuir al desarrollo de las mujeres piuranas a través de este programa que apuesta por ellas como agentes de cambio positivo en sus vidas, su familia y la sociedad. Creemos que la educación y la capacitación son herramientas fundamentales para el empoderamiento económico de las mujeres y su realización personal”, señaló Verónica Melzi, Gerente de la Fundación Belcorp.

Previous post BEAUTY BY SWEDEN: BELLEZA AL ESTILO SUECO
Next post 6 CONSEJOS PARA BALANCEAR LA VIDA PROFESIONAL Y LA CRIANZA DE LOS HIJOS