LA ASOCIACIÓN WISTA CONSTITUYE EN EL PERÚ: “WISTA PERÚ”

La asociación internacional WISTA cuenta con más de 3 mil integrantes, quienes forman parte de sus más de 40 sedes a nivel mundial. La Presidenta de WISTA Perú y dos miembros de la asociación son abogadas de PPU

La Asociación “Women’s International Shipping & Trading Association” (WISTA) es una organización internacional de mujeres que se desempeñan en cargos jerárquicos o con poder de decisión en la industria del transporte marítimo, el comercio internacional y el sector logístico, que fue creada en Londres en 1974 y que tiene como visión promover la diversidad en la industria marítima, de transportes y del sector logístico, empoderando a la mujer.

“Luego de casi dos años de intenso trabajo, es que pudimos con un grupo de mujeres muy interesadas en formar parte de WISTA conformar WISTA Perú en abril del 2018, y ser reconocidas por WISTA a nivel internacional en junio del 2018. WISTA Perú busca fortalecer el rol de la mujer en la industria y constituirse en un referente para la industria marítimo portuaria en el Perú y en la región junto a sus pares de América del Sur: Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela”, señala la Dra. Miriam Sara Repetto, Presidenta de WISTA Perú y abogada especialista en derecho marítimo portuario del estudio iberoamericano Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU).

También forman parte de WISTA Perú, Katherine Cruz, miembro integrante de la Comisión de Asuntos Económicos, quien a su vez es abogada del área Aduanera de PPU Perú; y Ximena Valenzuela, miembro del Consejo Directivo, abogada del área de Infraestructura y Proyectos del mismo estudio de abogados.

Como Presidenta de WISTA Perú, la Dra. Sara asistirá este año a la Asamblea Anual que se llevará a cabo en Tromso – Noruega, del 23 al 26 de octubre y contará con la participación de los miembros de WISTA.

WISTA, con más de 40 años de labor a nivel internacional, cuenta con un destacado reconocimiento a nivel de la Organización Marítima Internacional (OMI), pues desde el 5 de julio de este año se aprobó su participación como órgano consultivo del referido organismo internacional, lo cual otorga la posibilidad de promover el desarrollo, inclusión y empoderamiento de la mujer.

Actualmente, WISTA tiene más de 3 mil asociadas quienes forman parte de sus más de sus 40 sedes a nivel mundial, cuyo ámbito de expansión va en aumento en los continentes de América, África, Europa, Asia y Australia.