Según Adecco, las mujeres peruanas ocupan el 34% en puestos directivos, principalmente en las áreas de soporte, tales como recursos humanos, administración, relaciones públicas, comunicaciones, entre otras. Sin embargo, a pesar de que en los últimos años el número de mujeres que ocupan puestos de rangos altos se ha ido incrementando, aún las empresas tienen el gran reto de seguir incluyendo a más mujeres para asumir puestos de toma de decisiones.

A pesar de este escenario, las CEO femeninas tienen grandes habilidades para asumir cargos de altos rangos, capacidad para tomar decisiones a partir de análisis de riesgos, inteligencia emocional imprescindible para gestionar personas; y enfoque innovador, necesario para solucionar problemas.

Lorena Miranda Gutiérrez, egresada de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna

Liderazgo femenino presente en programa de empleabilidad para jóvenes
Debido a que los jóvenes les es más difícil conseguir trabajo por su falta de experiencia, Adecco realiza desde hace 3 años el programa “CEO for One Month” para que los jóvenes mejoren su empleabilidad y tengan la oportunidad de convertirse en el Director General de Adecco por un mes.

Desde que se lanzó el programa, tres jóvenes mujeres fueron las ganadoras y lideraron Adecco Perú por un mes de la mano del director general, lo que demuestra que esta nueva generación de jóvenes trae consigo un fuerte liderazgo femenino capaz de asumir cargos de altos mandos.

Este año, de los más de 4800 jóvenes de diferentes universidades a nivel nacional que postularon a “CEO for One Month” resultó ganadora una joven de 22 años de Tacna debido a su destacado perfil profesional. Se trata de Lorena Miranda Gutiérrez, egresada de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Nacional Jorge Basadre

Grohmann de Tacna. A su corta edad Lorena conoce 25 países, ha sido estudiante de intercambio en la Facultad de Negocios Internacionales en Uppsala, Suecia; realizó un curso de Especialización en Liderazgo Global en Incheon, Corea del Sur y realizó prácticas en el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington DC, Estados Unidos.

Lorena estará al mando de Adecco por un mes y recorrerá las áreas más importantes de la empresa. Además recibirá una remuneración de S/ 12,300 durante el mes que dura el programa para que pueda ser destinado a continuar estudiando y creciendo a través de la formación profesional. De llegar a pasar a la segunda etapa, podría convertirse en la CEO de Adecco a nivel global y vivir toda la experiencia y visibilidad mundial que involucra su cargo.

Las ganadoras de los dos años anteriores fueron: Valeria Meléndez de la Universidad del Pacífico, quien representó a Perú en el top 5 entre los finalistas provenientes de Reino Unido, Francia, Alemania y Bulgaria y que actualmente se encuentra trabajando en Adecco Perú en el área de Responsabilidad Social Corporativa; y Natalie Luy de la carrera de Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú quien también luego de su experiencia como CEO por un mes, se incorporó al equipo de Adecco.

Cabe resaltar que para convertirse en las ganadoras del “CEO for One Month”, tuvieron que pasar un exhaustivo proceso de selección que incluyó diversas pruebas de conocimiento y de inglés, trabajo en equipo y entrevistas. Además de demostrar su liderazgo y habilidad para resolver problemas, entre otros retos que implica liderar una compañía multinacional.

Sobre Adecco
Grupo Adecco, líder en gestión de recursos humanos ofrece soluciones integrales e innovadoras aplicadas a la gestión de personal; identificando y direccionando las necesidades de cada empresa con el fin de lograr los objetivos de estas. Adecco en Perú opera desde 1998, a través de su amplia red de más de 10 oficinas distribuidas a lo largo y ancho de nuestro país; en el mundo se encuentra en América Latina, Europa, Medio Oriente, África, Asia Pacific y Asia. http://www.adecco.com.pe/
Previous post OPINIÓN:: PROHIBICIÓN DE DISCRIMINACIÓN REMUNERATIVA ENTRE VARONES Y MUJERES
Next post LG G7 THINQ: NUEVO SMARPTHONE PREMIUM DE LG SE LANZÓ EN EL PERÚ