MÁS DE 500 PERSONAS PARTICIPARON EN EL FESTIVAL “I AM TOMORROW” REALIZADO EN LIMA

Perú fue el primer país latinoamericano en ser sede de este evento internacional, que    busca inspirar a las mujeres para que tengan participación y representación en todos los ámbitos de la sociedad. Durante más de 6 horas, los asistentes y ponentes compartieron las experiencias de mujeres que han alcanzado el éxito y roto las barreras de género.

El festival internacional “I am Tomorrow“ congregó más de 500 personas en las instalaciones del auditorio de Telefónica. El evento contó con la presencia de su creador Kiran Maverik, quien, junto con Luis Salazar, fundador de Investa VB abrieron el evento que se extendió por más de 6 horas.

Durante la jornada, se compartieron experiencias de mujeres que han alcanzado el éxito y roto las barreras de género. Este encuentro fue organizado por Investa VB con el apoyo de Telefónica Open Future y la Universidad Continetal. Asimismo, Perú se convirtió en el primer país latinoamericano en ser sede de “I am Tomorrow”.

“En Perú el emprendimiento femenino ha crecido exponencialmente, de tal forma que se estima que las micro y pequeñas empresas lideradas por mujeres alcancen los 1.3 millones a fines de año. Creemos que esta es una oportunidad para que las mujeres den un gran salto, que vean las tecnologías como un aliado para romper barreras y estereotipos y se atrevan a liderar sus propias empresas o emprendimientos. Desde la iniciativa Women´s Age de Telefónica Open Future, apoyamos este tipo de eventos, que permite animar, inspirar e impulsar el talento femenino comentó ”, Mónica Reyes Coronado, Gerente de desarrollo Negocios y Alianzas de Telefónica Open Future Perú.

El encuentro estuvo organizado en tres paneles moderados por influyentes del mundo del emprendimiento como Sergio Rodriguez (BID), Andrés Benavente (Startup Perú) y Javier Benavides (Investa VB). En estos paneles trataron temas como El Rol de las mujeres en Emprendimiento Tecnológico, en el que participaron Amparo Nalvarte (Culqi) y Carolina Botto (Joinnus), emprendedora de Wayra; Mujeres inspiradoras, con las ponencias de Vaneza Caycho (iFURNITURE) Maria Laura Cuya (Innova Funding) y Erika Cavero (Asociación Mujeres Empresarias Perú); y Mujeres en la Educación, con la exposición de Carla Muñoz (Junior Achievement), Ximena Querol (Shework) y Patricia Barrios (Universidad Continental).

Asimismo, la actriz Jimena Lindo conmovió a los asistentes con su experiencia personal; y también se contó con la presencia de Ana Romero, de Tacos Fuertes; y Martha Castro, Gerente Regional de Uber.

Desde su lanzamiento en junio de 2017, “I am Tomorrow” ha realizado festivales en Barcelona (España), Copenhague (Dinamarca), Colonia (Alemania), Tallín (Estonia), Lahore (Pakistán) y Londres (Inglaterra), con la participación de 100 oradores de 50 países y más de 1,000 participantes. Este año, en Latinoamérica, el primer festival se realizó en Perú.

De esta forma, Telefónica Open Future busca reducir las brechas de género e impulsar la igualdad de oportunidades en la sociedad.

Previous post D&O UNA NUEVA PROPUESTA EN DECORACIÓN PARA EL HOGAR Y OFICINA
Next post OPINIÓN:: PROHIBICIÓN DE DISCRIMINACIÓN REMUNERATIVA ENTRE VARONES Y MUJERES