MARÍA FERNANDA MAGGI DE CHEMA ANUNCIA MAYORES INVESIONES EN PROVINCIAS

Las empresas que conforman el Grupo Chema, que comprende a la fabricante de fraguas, aditivos y pegamentos Chem Master y la distribuidora Iticsa, hacen modificaciones en su sistema logístico y de almacenes en su planta central, ubicada en Huachipa.

María Fernanda Maggi, gerente general de Chem Master

Su gerente general, María Fernanda Maggi, indicó que estos cambios consisten en el traslado de productos que ahora se realizará a través de una faja transportadora, que debe estar instalada en la planta a partir de julio.
Maggi señaló que con estas modificaciones apuntan a una mayor penetración en provincias e ingreso a zonas donde no tienen mucha frecuencia. Así, una de las ciudades a donde planean aumentar sus ventas sería Huaraz.

En provincias
En paralelo a los cambios en Huachipa, planean in vertir en renovación de equipos en sus plantas de Chiclayo y Huancayo, lo que esperan ejecutar a fines del 2018 o inicios del 2019. Actualmente, Grupo Chema maneja unos 200 productos en el mercado local, entre ellos aditivos especializados con los que llegan a las obras y concreteras.

La ejecutiva indicó que este año estiman crecer 12% en ingresos, sustentado en una mayor demanda de productos y aditivos para la construcción, así como el incentivo de las empresas constructoras en el desarrollo de infraestructura pública y privada.