La importancia de la figura de la madre en el contexto social y cultural de América Latina da como resultado un gran aumento en las ventas en línea de estos países. Aunque parezca poco probable, la venta de teléfonos inteligentes asciende a más de 53% del total de regalos comprados en tiendas digitales para el Día de la Madre. Linio da a
continuación más datos de esta fecha tan especial.
Los latinoamericanos son generosos a la hora de comprar regalos, tomando como referencia el consumo en fechas como Navidad y San Valentín. La región está entrando a una nueva era de comercio en línea, la cual está muy desarrollada en otros países comenzando a tomar mucha fuerza en América Latina.
El Día de las Madres es una de las fechas con más movimiento en diferentes industrias. Para el sector restaurantero es una fecha de gran afluencia de comensales, en promedio, los restaurantes en estas fechas registran entre el 85 al 90 por ciento de ocupación, lo que supera el estimado para el Día del Amor y la Amistad.
Como es de esperarse, el Día de la Madre representa un aumento en ventas de florerías independientes, empresas especializadas y supermercados con inventario de este producto. La demanda de esta fecha equivale la cuarta parte de las flores vendidas a lo largo del año en todo el mundo.
Las actividades más populares para festejar son: desayunar o comer en un restaurante, ir al cine en compañía de mamá o ver obras de teatro. Las actividades al aire libre son las que gozan de menos popularidad a la hora de conmemorar este día.
En cuanto a los regalos que se dan, se ha establecido que las categorías de celulares, laptops y fragancias son las favoritas al momento de dar presentes. Dentro de ellas, se establecen los tres niveles de poder de adquisición y se develan datos de consumo que ahora pueden ser medidos y contabilizados; los hijos ahora prefieren dar regalos más
tecnológicos, dejando de lado la ropa y los accesorios. Las ventas facturadas en línea crecen cada día y países como México, Perú y Colombia tienen mayores índices de consumo que en años anteriores.

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