AUMENTA EN 25% LA VENTA DE TELEVISORES

Los resultados del primer trimestre han superado las expectativas en la venta de televisores. Según GFK, se registró un crecimiento de 25% en valor, con respecto al año 2017 a nivel mercado general; mientras que en los últimos cinco años ha sido entre 1% a 3%.

Del mercado electro, la categoría de televisores es la que presenta mayor dinamismo en ventas debido a la coyuntura previa al Mundial. Dentro de este crecimiento, Lima lidera las ventas en valor con 51%, seguido por el norte con 22%, el sur con 15%, y por último el centro y oriente ambos con 6%.

“Se trata de un crecimiento histórico tratándose del primer trimestre en el año ya que por lo general durante esta temporada el crecimiento en ventas a nivel nacional es entre 1 a 3%; y los picos de venta se dan durante los meses de julio o diciembre por fechas coyunturales de Fiestas Patrias o Navidad” dijo, Mariano Rabanal, Director Comercial de LG Perú.

Por otro lado, el primer trimestre dio como resultado que los Hipermercados fueron el principal canal de ventas de televisores, cuyo crecimiento es de 34% con respecto al 2017 a nivel mercado general. Seguido por Tiendas por departamento con 32%; y Especialistas con 12%.

PICOS DE VENTA

Por su lado, la marca LG, señala que la campaña del Mundial va a generar picos de venta en la marca. “Tenemos estimado crecer, aproximadamente, 35% en valor en el primer semestre (versus el mismo periodo del año anterior); y vender entre 150-200 unidades de televisores de la categoría Premium OLED 4K, por semana, durante la temporada del evento futbolístico”, dijo Rabanal.

La categoría OLED es el último escalón en la evolución de la tecnología de pantallas y LG es la marca pionera en el país en comercializar televisores con esta tecnología que hace que los colores e imagen sean más realistas y precisos, esto básicamente porque cuenta con diodos orgánicos que se autoiluminan (ausencia de focos led).