ADECCO CAPACITA A MÁS DE 7,000 JÓVENES

A pesar de los indicios de recuperación de la economía y de los mercados laborales a escala mundial, el desempleo juvenil continúa siendo alto. A muchos jóvenes les resulta difícil incorporarse al mercado laboral inmediatamente después de terminar los estudios, y los empleadores señalan que se debe a la falta de experiencia laboral y desarrollo de habilidades específicas.

La transición entre los estudios y el trabajo es un proceso muy delicado, en el que los jóvenes a menudo requieren ayuda, para que la fase de búsqueda de empleo sea más eficaz y menos frustrante. Por esta razón, el grupo Adecco presentó la segunda edición del programa Experience Work Day donde 64 jóvenes conocieron de cerca las actividades diarias que se realizan en un día de trabajo para que tengan una visión más amplia sobre las funciones de su futura carrera laboral.

El 24 de abril, Adecco desplegó a 77 expertos en Recursos Humanos en Lima y Arequipa para brindar a los participantes del Experience Work Dayasesoramiento y ayudarles así a prepararse para triunfar en sus carreras, proporcionándoles orientación profesional y capacitación en técnicas para entrevistas o recursos como pautas para la elaboración de currículos y la gestión de la reputación en las redes sociales.

A través de esta experiencia, los participantes aprendieron más sobre las trayectorias profesionales y los sectores en los que estaban interesados, desde el marketing hasta la gestión de RR HH, pasando por TI, ventas y finanzas. También obtuvieron información sobre lo que buscan los empleadores y cómo desenvolverse en un mercado laboral muy dinámico.

“En Perú a los jóvenes muchas veces les resulta complicado emprender una carrera profesional”, señala Nelson Montoya, Director Comercial & Operaciones de Adecco Group Perú. “¿Cómo se prepara uno para esa primera entrevista? ¿Cuál es el tipo de trabajo que mejor se adapta a su conjunto de aptitudes y a su personalidad? En Experience Work Day damos respuesta a estas preguntas, para que nuestros participantes dispongan de los recursos para que puedan empezar sus carreras con buen pie”, agregó Nelson Montoya.

El Experience Work Day forma parte del programa global Adecco Way to Work®, que Adecco Group puso en marcha en 2013 para apoyar a los jóvenes en su preparación para la transición de los estudios al mercado laboral y desarrollar sus aptitudes para el empleo. En el marco de este programa, desde 2015 se han ofrecido periodos de prácticas y de aprendizaje profesional a más de 20.000 jóvenes.