Conoce más sobre el quirófano que vuela y cambia la vida de las personas

  • El Hospital Avión “Flying Eye” de Orbis, visita Perú y ofrece entrenamiento oftalmológico a profesionales de la salud visual en la provincia de Trujillo.
  •  Se espera en esta jornada la participación de más 250 profesionales de la salud cuya intervención beneficiará a 225 pacientes con alguna discapacidad visual.
  • Orbis, trabaja de la mano con Novartis a través de su unidad de Cuidado Visual Alcon y la Fundación Alcon, desde hace más de 30 años en el desarrollo y apoyo a programas de salud visual en beneficio de las comunidades.

 Orbis, en línea con la misión de Novartis por cambiar vidas a través de la prevención y el tratamiento de la ceguera, aterrizó en Trujillo con el Hospital Avión “Flying Eye” que ofrecerá entrenamiento y capacitación para los profesionales de la salud visual en la región de La Libertad.

Su misión en Trujillo se desarrollará entre el 2 y el 20 de abril, como parte de una iniciativa que busca fortalecer la capacidad del Instituto Regional de Oftalmología, Javier Servat Univazo (IRO), aliado estratégico de Orbis en la atención de subespecialidades de salud visual, a la vez que complementa el programa de entrenamiento a residentes.

Carolina López Torres, Country Representative de Novartis en Perú, señala la importancia de este tipo de iniciativas, que buscan a través de la innovación, mejorar el bienestar y la calidad de vida de los peruanos. “Novartis reitera su compromiso con Perú, al trabajar de la mano con organizaciones como Orbis, con el fin de fomentar la educación médica continua y el acceso a la salud visual. En la medida en que nuestros cirujanos sigan cultivando capacidades y conocimiento, asimismo atenderán de mejor manera a los pacientes en la región de La Libertad.”

Este es el único y el primer quirófano totalmente equipado en su clase, capaz de volar a velocidad crucero. La aeronave carga a bordo equipos con tecnología de punta, un quirófano con los últimos avances en cirugía ocular y otros dispositivos vanguardistas, cortesía de Alcon, división de Novartis encargada del cuidado de la salud visual. Si bien, no se realizan cirugías en el aire, se espera que más de 140 profesionales a bordo, altamente capacitados, puedan cambiar la vida de cientos de personas que los esperan en tierra.

En adición al equipo quirúrgico y al aula de clase, el Hospital Avión “Flying Eye” recibe apoyo de Novartis y su equipo en Alcon para el entrenamiento del personal en el Wet-Lab del IRO en tierra. El Wet-Lab, le permite al equipo médico y a los residentes, practicar técnicas avanzadas de cirugía ocular con el apoyo de la más alta tecnología. Voluntarios e ingenieros biomédicos, asistirán al personal en el mantenimiento de los equipos a bordo de la aeronave y en el IRO.

Cientos de expertos se reúnen alrededor de la posibilidad de integrar lo mejor en aviación, ingeniería hospitalaria, tecnología y experiencia clínica, para hacer del Hospital Avión “Flying Eye” una realidad. Cuenta con un diseño modular con un vestíbulo y un aula completamente funcionales; esto le permite a Orbis, con la disposición de su experto equipo voluntario, entrenar y capacitar más doctores, enfermeras y profesionales de la salud visual alrededor del mundo.

“Hemos trabajado como aliados de Orbis por más de 35 años, en los que hemos apoyado y entrenado personal en proyectos de restauración visual alrededor del mundo, como también en la dotación de productos esenciales y de equipos.”, afirmó Carlos Jiménez, Director Médico de Alcon para la Región Andina. “Estamos orgullosos y nos sentimos privilegiados de trabajar con una organización cuya misión es reunir a las personas, para luchar por mitigar la ceguera. Su convicción sobre la ceguera, es que nadie debería quedarse ciego por condiciones que son prevenibles. Esto se alinea con la misión de Alcon y Novartis por descubrir nuevas maneras de mejorar y prolongar la vida de las personas alrededor del mundo. Juntos nos dedicamos a fomentar el cuidado de la visión, al aumentar la disponibilidad de tratamientos, por ejemplo, para las cataratas o la cirugía refractiva.”

Previous post Uber rechazó a más de 14,000 conductores y a 25,000 usuarios
Next post ADECCO CAPACITA A MÁS DE 7,000 JÓVENES