ENTEL Y PACÍFICO: ALIADOS POR EL MEDIO AMBIENTE

Comprometidos con el desarrollo sostenible, Entel y Pacífico firmaron una alianza estratégica que fomentará iniciativas en favor del medio ambiente, que tendrá como principal fin reciclar y darle una nueva vida a objetos que se considerarían inservibles.

De esta manera, Pacífico se unió al programa Reciclemos para Transformar de Entel, que busca sensibilizar y empoderar a organizaciones y personas a desechar de manera responsable sus aparatos electrónicos en desuso como cargadores, celulares y/o audífonos.

Este programa busca aprovechar los componentes que puedan volverse a utilizar como materia prima y desecha de manera responsable los que puedan ser peligrosos para el medio ambiente.

“Pacífico está comprometido con generar una sociedad más saludable, consciente sobre sus impactos y resiliente ante los diferentes tipos de riesgos a los que está expuesta. Por ello, sumamos a nuestro programa ambiental -que nos ha llevado a ser la primera aseguradora carbono neutral del país, y a co- crear proyectos de gran impacto como La Ponchila- la recolección de material electrónico de la mano con Entel. Estamos convencidos de que es a través de alianzas como esta que podremos lograr un cambio real”, comentó Melissa García, gerente adjunto Asuntos Corporativos y RSE de Pacífico Seguros.

La alianza también contempla que Entel forme parte del programa de reciclaje de botellas de Pacífico, en el marco de la campaña La Ponchila (realizada en alianza con Coca Cola y Cencosud) que promueve la recolección de envases para fabricar Ponchilas, mochilas con un poncho incorporado que permitirán que niños en edad escolar, entre 6 y 9 años, de comunidades altoandinas del sur del país, puedan ir a colegio sin ser víctimas del clima extremo.