BANCA Y FINANZAS SE CONSOLIDA COMO SECTOR IDEAL PARA EL DESARROLLO LABORAL DE LA MUJER

  • Cuatro entidades financieras integraron el Top 20 de la edición 2018 del Ranking “Mejores Organizaciones para Trabajar para Mujeres” elaborado por Great Place to Work.
  • Más de 59 mil mujeres de 117 empresas participaron de la encuesta.

En la edición 2018 del ranking “Mejores Organizaciones para Trabajar para Mujeres”, elaborado por Great Place to Work, cuatro empresas financieras formaron parte del Top 20, siendo el segundo sector con más organizaciones en obtener este reconocimiento. Y es que el sector bancario ha experimentado en los últimos años una mayor participación de mujeres como colaboradores. Según un reciente informe de la Asociación de Bancos (Asbanc), el 52% del empleo en el sistema bancario es ocupado por el género femenino.

Según indicó Great Place to Work, la lista de las mejores empresas para que laboren las mujeres, se basa en la opinión de más de 59,000 mujeres encuestadas en Lima y provincias, pertenecientes a 117 compañías. La organización señaló que las empresas reconocidas en el ranking destacan por implementar prácticas de flexibilidad, orientación a la familia y otorga las mismas oportunidades de desarrollo jerárquico y económico para los colaboradores, independientemente del género.

Lo más valorado por las colaboradoras que participaron en la encuesta es que las personas sean tratadas de manera justa sin importar su género. Además de distintos aspectos relacionados al respeto hacia los colaboradores como seres humanos, entre ellos la entrega de beneficios no sólo económicos, sino que tengan que ver con el buen trato al trabajador, la posibilidad de tomar tiempo libre para atender asuntos privados y el adecuado balance entre el trabajo y la vida personal que se fomenta en estas organizaciones, según indicó GPTW.

En este sentido Bruno Novella, Gerente General del Banco Cencosud, la entidad bancaria mejor ubicada en el ranking de Great Place to Work, indicó que el 57% de los colaboradores del Banco son mujeres y estima que en los próximos años este porcentaje se mantenga o llegue a incrementar. “Contar con un gran número colaboradoras y que estas señalen sentirse a gusto en nuestra organización nos llena de orgullo. Además vale la pena indicar que esto no es resultado de una política específica o responde a un sistema de cuota; sino que el porcentaje se ha sostenido de manera natural”, apuntó el ejecutivo.

“La igualdad de oportunidades debe ser uno de los pilares en la cultura de toda organización.  Valorar a todas las personas con ganas de hacer las cosas bien y que quieran trascender profesionalmente, sin importar el género o cualquier otro elemento que implique una distinción”, precisó Bruno Novella.