DÍA DE LA MUJER: CONSEJOS SALUDABLES PARA ELLA SEGÚN SU EDAD

A lo largo del tiempo se ha compartido mucha información para que la mujer pueda verse y estar cada vez más sana y saludable, sin embargo, hay ciertos hábitos que no podemos dejar de practicarlos pues son básicos para seguir mejorando el bienestar de cada una.
Por ello, Jean Carlos Sulca nutricionista del team Lab Nutrition brindará esos tips infaltables que deben incluir las mujeres según su edad para poder mejorar y mantenerse saludables:
1) Aliméntate adecuadamente: Esta recomendación es una de la más importante para poder llevar una vida saludable ya que al alimentarte de una manera adecuada otorgarás los nutrientes necesarios para que tu cuerpo pueda funcionar al 100%.
Para las mujeres que se encuentran entre 20 a 40 años se recomienda consumir alimentos ricos en vitamina B9 como espinaca, acelga, hígado de res, entre otros; pues al encontrarse en una edad fértil, este nutriente podrá ayudar en la formación del tubo neural del feto.
Además, se recomienda consumir alimentos ricos en hierro como el hígado de pollo o de res y vaso de res, que reforzará este mineral que se pierde durante el ciclo menstrual. De complicarse el consumo de dichos alimentos, podrías complementar tu alimentación con un producto como el Active Woman de Met Rx, un multivitamínico rico en vitamina B9, hierro y otros nutrientes necesarios en este rango de edad.
2. Elimina el estrés: El estrés es uno de los peores enemigos para el cuerpo y la salud ya que se puede manifestar de varias formas como la pérdida de peso, caída del cabello, insomnio, ansiedad, etc. Esto se puede manifestar de muchas formas dependiendo el grado de estrés que tengas y dependiendo la persona. No todos tienen los mismos síntomas, por eso es importante aprender a controlarlo. Para ello hay algunas actividades que podemos realizar.
Se recomienda hacer Yoga o Pilates ya que ambas disciplinas le brindarán diferentes beneficios a tu cuerpo y mente, ayudando a tonificar los músculos, ser más fuerte y encontrar un equilibrio emocional. Cualquiera de ambas actividades puede ser realizada por mujeres de todas las edades.

3. Realiza actividad física: Poder ejercitar nuestro cuerpo es una de las recomendaciones básicas que debes tener en cuenta para poder estar saludable. Existen actividades que no puedes dejar de hacer si realmente quieres estar bien al cien por ciento, por ello es necesario que puedas realizar ejercicios.
Para obtener mayor beneficio para la salud, las mujeres que se encuentran entre los 20 a 40 años deberán realizar actividad física moderada alrededor de 40 minutos al día que puede equivaler a una rutina o sino, 20 minutos de ejercicios intensos como funtional o crossfit con la finalidad de fortalecer nuestro cuerpo y acostúmbralo a ejercitarse constantemente. Junto a ello se puede recomendar consumir media barra de Power Crunch en la media mañana, que es una proteína isolatada de rápida absorción ideal para las mujeres, y la otra por la tarde para mejorar la ingesta de proteínas, y/o Nitrotech 100% Whey Gold después del entrenamiento, que te ayudará a tener una recuperación rápida después del ejercicio.

Para las mujeres a partir de los 50 años se recomienda realizar rutinas de desplazamientos como caminatas o actividades ocupacionales que puedan realizar con la finalidad de reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, desgaste cognitivo, depresión, entre otros, un mínimo de 20 minutos al día.

4. Cuida tu piel: La piel es el órgano que está expuesto a los fuertes rayos solares, el smog que se encuentra a diario en el medio ambiente y la falta de hidratación, por eso es importante cuidarla ya que es muy fácil deteriorarse si es que no le damos el cuidado respectivo.
A la edad de 20 años solo se requiere usar protector solar y un producto de hidratación, esto ayudará a que tu piel pueda estar más tersa y se conserve. Junto a ello es muy recomendable mejorar el consumo de alimentos ricos en antioxidantes como las ensaladas y frutas. Siempre es importante cubrir el requerimiento de al menos 5 frutas al día que ayudan a mejorar la piel, así como los aceites de oliva y pescados de carne oscura.
A partir de los 30 años es cuando empiezas a ver las consecuencias de que tan bien cuidaste tu piel los años anteriores, para esto necesitarás generar colágeno para tu piel. Los alimentos ricos en Vitamina C serán indispensables en tu dieta, por ello podrías utilizar alimentos como el kiwi, Camu Camu, entre otros. Además de consumir alimentos puedes complementar tu dieta con Amino 3000 de Met Rx, el cual puede ayudarte en la creación
de colágeno, ya que está hecho a base de los aminoácidos que crean esta proteína tan importante para el cuerpo humano.