DÍA DE LA MUJER: ROMPIENDO LOS ESTIGMAS CON UNA CERVEZA

El papel de la mujer en la sociedad está tomando el verdadero valor e importancia que merece,  tras varios años de lucha que se fortalecen cada 8 de marzo cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer; y es deber de las empresas, a través de sus marcas, aportar a ello rompiendo con todos los estigmas.

Según Gonzalo Polanco, gerente global de Marketing, Investigación, Desarrollo e Innovación del Grupo AJE, las mujeres de hoy buscan una marca que entienda que tanto hombres como mujeres son iguales y que se enfrentan a situaciones difíciles día a día, en igual o inclusive en mayor grado que ellos.

“Hoy tanto el hombre como la mujer deben de mostrar su valentía, coraje, seguridad, espíritu ganador, pelear por sus ideales y por su progreso. Pero además en el caso de la mujer peruana estamos hablando de un ser dinámico, con mentalidad ganadora y muy aguerrida, es decir, no más princesas de cuento a las cuales hay que proteger sino reinas de batalla que no se dejan disuadir por ninguna consideración. Y hace mucho que esto debe reflejarse en la publicidad para que sea la consecuencia sincera de un valor de la marca”, añade Polanco.

AJE, la multinacional peruana con presencia en más de 28 países en el mundo, ha sabido interiorizar el concepto de igualdad, siendo fiel reflejo de ello la última campaña de su marca de cerveza Tres Cruces: Caballeras de Lata.

Hasta hace unos años, la publicidad del sector cervecero incluía a la mujer como compañía del hombre, limitando  su participación a un rol decorativo, en el que prevalecía el valor de su figura física,  mientras que los reales protagonistas eran siempre  ellos que intentaban conquistarlas.

Aún hoy, sin ser tan evidente, no se deja de colocar a la mujer en condición de objeto. Nosotros valoramos y empoderamos a cada una de ellas y en especial a la consumidora de nuestra cerveza Tres Cruces. Esto no es solo marketing, es consecuencia de nuestra cultura corporativa. En AJE el rol de la mujer es fundamental desde nuestra fundación”, enfatiza Polanco.

Con esta campaña, el grupo AJE no solo busca convertirse en el pionero del mercado cervecero en darle un protagonismo a la mujer actual, sino además en colaborar con cada acción a la igualdad entre los géneros, una necesidad básica para conseguir un mundo más próspero, equitativo y sostenible.