• El objetivo de esta iniciativa es prevenir la violencia en las relaciones de parejas jóvenes y adolescentes.
  • La campaña se compone de 14 microprogramas en los que la actriz Nataniel Sánchez, comparte consejos e historias cotidianas de abuso psicológico y verbal hacia las adolescentes.
  • Los videos serán difundidos a través de las redes sociales, con mensajes diferentes cada semana. Hágase fans de la página de Anaflex Mujer para que sea partícipe de la campaña.

Con el nombre “Anaflex Mujer te cuida de los cólicos y te previene de la violencia”, Laboratorios Bagó del Perú, de la mano de su producto Anaflex Mujer, lanzan una campaña aunando esfuerzos para la prevención de la violencia hacia la mujer.

Esta cruzada ha sido diseñada teniendo como foco principal a las jóvenes y adolescentes que se encuentran en una relación de pareja. Para ellas se han preparado 14 microprogramas en los que la actriz Nataniel Sánchez, figura e imagen de Anaflex Mujer, comparte historias cotidianas de abuso psicológico y verbal en los que las menores se pueden sentir identificadas en el marco de sus relaciones afectivas, buscando que estos mensajes las ayuden a darse cuenta del daño que estos pueden desencadenar.

La campaña será dirigida a través de las redes sociales, por un periodo de 3 meses se colocaran semana a semana, mensajes con consejos para motivar a las mujeres a fin de prevenir y reducir actos de violencia en el país.

“Esta iniciativa tiene como objetivo que jóvenes y adolescentes tomen conciencia de los peligros de ser parte de una relación violenta. Nuestras seguidoras en el facebook de Anaflex Mujer podrán encontrar mensajes y consejos para identificar si son víctimas de violencia sin darse cuenta. Esperamos que nuestras jóvenes encuentren mecanismos y ayuda para sentirse fuertes y decir no a los abusos”, sostiene Jacqueline Vargas Fort, Gerente General de Laboratorios Bagó del Perú.

Violencia encubierta

La campaña tiene como propósito principal que las jóvenes puedan detectar las pequeñas señales de violencia, las cuales pueden pasar desapercibidas o ser tomadas como parte cotidiana de una relación que tarde o temprano pueden desencadenar patrones de violencia en sus parejas.

Frente a esta iniciativa Nataniel Sánchez, vocera de la campaña, manifiesta que esta es una excelente oportunidad para que las jóvenes encuentren apoyo para hacer frente a situaciones violentas. “Estoy muy contenta de participar en esta campaña, me alegra que Anaflex Mujer no solo se preocupe por ayudar a las mujeres en aquellos días difíciles, sino que también nos motive a identificar cuando una relación no es saludable, campañas con esta nos incentivan a ser fuertes y no permitir maltrato de ninguna clase”, sostiene la actriz.

Desde mensajes muy simples y habituales como “Mi enamorado me dice que si no hago esto o eso… va a terminar conmigo”; “No salgas con tus amigas, a mí me gusta estar contigo” o “Cámbiate esa falda, que está muy corta”.

Hasta llegar a temas mucho más directos y preocupantes entre los que se destacan “El chantaje, así sea muy ligero, encierra indicios de violencia”; “Los golpes en una relación no puede estar permitidos. Nada justifica la violencia”, forman parte de esta serie de videos, todos teniendo como imagen a la actriz, y trabajados con un lenguaje directo y coloquial para las adolescentes.

La campaña se inicia el lunes 27 de agosto y para poder acceder, visualizar y comentar los videos solo se debe ingresar y seguir la página de Facebook de Anaflex Mujer y dar click en me gusta. www.facebook.com/#!/AnaflexMujer

Acerca de Anaflex Mujer

Anaflex Mujer es una cápsula blanda, que contiene diclofenaco de 25 mg, que alivia rápidamente la inflamación y el dolor al mismo tiempo. Ingresa al mercado peruano en agosto del 2010 y a la fecha se distribuye a nivel nacional. La personalidad de la marca es una chica joven, amena, cuidadosa, que le gustan los temas relacionados a los romances, farándula, entre otros temas femeninos. La marca interactúa con sus seguidoras dándoles consejos y pensamientos siempre positivos. Actualmente el Facebook de Anaflex Mujer cuenta con más de 12,000 fans.

Anaflex Mujer no solo se preocupa por el bienestar de las mujeres que padecen de síntomas, dolores, inflamación y cólicos durante su período de menstruación, sino también, es aquella amiga que comprende el bienestar mental, físico y de la autoestima.

Su eslogan es “la inflamación se va… el dolor también”.

 

Previous post Mujeres en la cima – Arte y Cultura
Next post La leyenda Elizabeth Dulanto, la creadora de COSAS

Deja una respuesta